MySQL Forums
Forum List  »  Spanish

SQL Error : 1017 Can't find file: 'tabla_name.MYI' (errno: 2)
Posted by: Jose Palma
Date: January 13, 2007 05:59PM

Hace un par de días tuve un aumento considerado de visitas en mi página web y por un motivo que aún desconozco se me han dañado unas 15 tablas de la base de datos, tanto algunas propias de la web como otras del foro PHPBB.

El foro me muestra el siguiente error:

phpBB : Critical Error

Could not query config information

DEBUG MODE

SQL Error : 1017 Can't find file: 'table_namexxx.MYI' (errno: 2)

SELECT * FROM table_namexxx

Line : 238
File : common.php

Desde el phpMyAdmin he intentado reparar las tablas, pero no me permite realizar ninguna operación sobre ellas porque al parecer no existen los ficheros MYI o no los abre por estar corruptos.

PhpMyAdmin me muestra el siguiente error cada vez que hago alguna operación:

SQL Error : 1017 Can't find file: 'tabla_name.MYI' (errno: 2)

He decir que la base de datos está alojada en un servidor en internet y no tengo acceso a los ficheros de las tablas, En mi pc, tengo instalado mysql y he usado el perror.exe, una de las herramientas que vienen con mysql y he conseguido descifrar el errno 2, que significa, que el fichero no existe.

He encontrado en el Manual de Referencia de MySql que existe una herramienta llamada "myisamchk.exe", la cual puede reparar tablas. Lo que no he conseguido averiguar es si esta herramienta puede obtener el fichero .MYI (en el caso de que no existiese) a partir del .FRM y el .MYD, o simplemente repararme el .MYI.

Alguien me puede ayudar al respecto ? Voy por buen camino ? hay alguna solución alternativa ?

Options: ReplyQuote


Subject
Views
Written By
Posted
SQL Error : 1017 Can't find file: 'tabla_name.MYI' (errno: 2)
8352
January 13, 2007 05:59PM


Sorry, you can't reply to this topic. It has been closed.

Content reproduced on this site is the property of the respective copyright holders. It is not reviewed in advance by Oracle and does not necessarily represent the opinion of Oracle or any other party.