MySQL Forums
Forum List  »  Spanish

Re: Uso de distintos FORMATOS DE FECHA
Posted by: Miguel Perez
Date: May 24, 2007 06:23AM

William Chiquito te ha dado una muy buena respuesta. Me gustaría añadir que te recomiendo reconsiderar la posibilidad de utilizar fechas en formato estándar (AAAA-MM-DD) en la aplicación. Las fechas en este formato tienen muchas propiedades interesantes:

1. Es el único formato inambiguo. 03-05-2006 puede ser malentendido (ya no hablemos de 03-04-05), pero 2006-05-03 es entendido de la misma forma en cualquier país.

2. Es un formato de fecha independiente del idioma, ya que no nombra los meses, y no requiere traducción o adaptación para distintos países.

3. Es un formato ordenable. Incluso si trataras las fechas como cadenas de texto, podrías ordenarlas alfabéticamente.

4. Está en el orden correcto. Las cifras más significativas se escriben a la izquierda, como en los números decimales, lo que hace que estas fechas sean más fáciles de leer en un informe tabular.

Incluso dar la opción a los usuarios de elegir su formato de fecha puede presentar problemas: ¿qué pasa si un usuario de Méjico obtiene un informe con las fechas en su formato y se lo envía a uno de Estados Unidos?

Por estas razones, nosotros hemos decidido ofrecer únicamente fechas ISO en nuestras aplicaciones.

Para más información consulta el estándar de fechas ISO 8601 ( http://en.wikipedia.org/wiki/ISO_8601 ).

Un saludo,

Miguel Pérez
Afina Sistemas - Partner de MySQL en España

Options: ReplyQuote


Subject
Views
Written By
Posted
Re: Uso de distintos FORMATOS DE FECHA
6027
May 24, 2007 06:23AM


Sorry, you can't reply to this topic. It has been closed.

Content reproduced on this site is the property of the respective copyright holders. It is not reviewed in advance by Oracle and does not necessarily represent the opinion of Oracle or any other party.