MySQL Forums
Forum List  »  Spanish

Re: Ventajas Embedded MySQL
Posted by: Miguel Perez
Date: February 14, 2008 03:21AM

Para nada, el servidor embebido es más difícil de usar y podrás utilizarlo desde menos lenguajes de programación. La diferencia es la siguiente: el servidor embebido forma parte de tu aplicación como una librería, como lo podría ser la libSDL. (¿Conoces SQLite? Pues esto es igual.) El servidor normal corre en un proceso separado y tu aplicación se comunica con él mediante un TCP/IP, un zócalo de Unix, u otros medios en Windows. En la gran mayoría de los casos lo que necesitas es el servidor normal.

Tampoco tienes que pagar por él. MySQL es software libre distribuido bajo licencia GPL, la cual garantiza que el software es libre y que sigue siendo libre. La licencia GPL te permite utilizarlo personalmente sin restricciones, porque es una licencia de distribución, no de uso. Y en cuanto a la distribución, la licencia GPL requiere que, si distribuyes un producto igual o derivado de otro GPL y no eres el dueño de este otro producto, tengas que distribuirlo bajo la misma licencia GPL (o una versión superior si se permite en el producto original). ¿Qué significa esto? Pues si utilizas el servidor normal nada. Puedes desarrollar y distribuir software que se conecta con MySQL bajo cualquier licencia, incluidas las comerciales. ¿Y si utilizas el servidor embebido? Entonces, si deseas distribuir tu trabajo, tendrás que hacerlo bajo licencia GPL (software libre).

El único caso en el que tendrías que pagar por una licencia diferente es si quisieras distribuir comercialmente un producto y a la vez ese producto utilice el servidor embebido.

Un saludo,

Miguel Pérez
Afina Sistemas - Partner de MySQL en España

Options: ReplyQuote


Subject
Views
Written By
Posted
7588
February 12, 2008 06:05PM
Re: Ventajas Embedded MySQL
5495
February 14, 2008 03:21AM
2527
June 22, 2008 09:43AM


Sorry, you can't reply to this topic. It has been closed.

Content reproduced on this site is the property of the respective copyright holders. It is not reviewed in advance by Oracle and does not necessarily represent the opinion of Oracle or any other party.