MySQL Forums
Forum List  »  Spanish

Re: Versiones de MySQL
Posted by: Miguel Perez
Date: November 26, 2008 10:04AM

MySQL está publicado bajo la versión anterior de la licencia GNU GPL, es decir, que es software libre. El software libre te da el derecho al uso y la distribución de forma ilimitada, así como al estudio del código fuente, la modificación del mismo y la distribución de versiones modificadas bajo la misma licencia.

La versión llamada "community server" que puedes descargarte desde la web es la versión completa de MySQL. El código fuente que puedes descargarte y compilar es el de la versión completa, y además el más actualizado. Además según tu distribución de tu sistema UNIX (por ejemplo, Debian GNU/Linux) podrás obtener paquetes de tu distribución que incluyan la versión más moderna y completa de MySQL compilada por la gente de tu distribución a partir del código fuente.

MySQL Enterprise incluye el soporte de MySQL (bajo distintos acuerdos de servicio) y, en algunos de ellos, software extra de MySQL que no es software libre, como el MySQL Enterprise Monitor. Esta versión incluye compilados de MySQL llamados "MySQL Enterprise" que, si bien están compilados con compiladores comerciales, no dejan de ser versiones compiladas del mismo software disponible bajo licencia GPL y que encontrarás habitualmente a través de tu distribución de GNU/Linux o el sistema libre que utilices.

(Nota: en sistemas privativos y sistemas más anticuados sin gestión de paquetes, como Microsoft Windows puede ser más difícil compilar MySQL en ocasiones debido a la falta de herramientas y librerías en estos sistemas, pero tienes el Community Server de todos modos.)

Un saludo,

Miguel Pérez
Afina Sistemas - Partner de MySQL en España



Edited 1 time(s). Last edit at 11/26/2008 10:07AM by Miguel Perez.

Options: ReplyQuote


Subject
Views
Written By
Posted
10869
November 24, 2008 10:56AM
Re: Versiones de MySQL
5776
November 26, 2008 10:04AM


Sorry, you can't reply to this topic. It has been closed.

Content reproduced on this site is the property of the respective copyright holders. It is not reviewed in advance by Oracle and does not necessarily represent the opinion of Oracle or any other party.