MySQL Forums
Forum List  »  Spanish

Re: Pasar datos entre dos servidores
Posted by: juan jose alarcon
Date: March 19, 2014 10:35AM

Muchas gracias por el comentario.

Explico mejor el caso que me doy cuenta que no lo explique correctamente.

Hay un servidor mysql donde estan todos los datos, tablas muy pesadas donde las web trabajan, esto es normal.

El problema es que continuamente tengo que ir cargando datos y actualizando datos en las tablas, y esto nos esta ralentizando mucho la web, por eso se ha tomado la decisión de tener todo el tema de sincronizacion en otro servidor.

Mi idea es que el servidor de sincronizacion se conecte a las paginas externas, recupere todos los datos que necesitamos, guarde en su mysql toda la información necesaria y cuando lo tenga yo todo ya montado y organizado ( con sus tablas intermedias y triger que realizan temas muy pesados ) entonces pasar estos datos al mysql de trabajo, con lo cual deberiamos quitarle bastante carga a ese servidor.

El tema es que es un portal que se alimenta cada media hora de muchos proveedores con precios, stock, productos, etc etc etc

Y cada vez que se realiza la carga de datos ( por php conectar al servidor externo , recuperar los datos, guardarlos en las tablas del mysql, ordenar los datos descargados y por triger guardar cada cosa donde debe ) se ralentiza la web, son muchas muchas llamadas a la bd.

El problema que veo de usar cron es que la sincronización debe saber que ya termino en un lado para poder hacerla en otro y debe ser cada muy poco tiempo, es cada media hora ahora mismo .

Un saludo.

Options: ReplyQuote


Subject
Views
Written By
Posted
Re: Pasar datos entre dos servidores
1200
March 19, 2014 10:35AM


Sorry, you can't reply to this topic. It has been closed.

Content reproduced on this site is the property of the respective copyright holders. It is not reviewed in advance by Oracle and does not necessarily represent the opinion of Oracle or any other party.