Problema al conectar a MySQL desde la consola: Error 2002 (HY000)
Título del tema: Problema al conectar a MySQL desde la consola: Error 2002 (HY000)
Descripción del problema:
Hola a todos,
Recientemente he tenido dificultades para conectarme a mi servidor MySQL desde la consola en mi sistema Ubuntu. Anteriormente, podía conectarme sin problemas, pero ahora estoy recibiendo un error que dice:
ERROR 2002 (HY000): Can't connect to local MySQL server through socket '/tmp/mysql.sock' (2)
Contexto:
Estoy utilizando Ubuntu como sistema operativo.
Tengo instalado MySQL Community Server versión 8.0.36.
No he realizado cambios significativos en la configuración de MySQL recientemente.
Puedo conectarme a MySQL sin problemas utilizando herramientas como MySQL Workbench y phpMyAdmin.
He verificado que el servidor MySQL esté en ejecución y que la configuración del socket en el archivo mysqld.cnf esté configurada correctamente.
He reiniciado el servicio MySQL, pero el problema persiste.
Información adicional:
Ejecutar sudo netstat -lnp | grep mysql muestra que MySQL está escuchando en el puerto 3306 y en la dirección localhost.
Ejecutar ls -la /tmp/mysql.sock muestra que el archivo de socket /tmp/mysql.sock no está presente en la ubicación esperada.
He revisado la configuración del cliente MySQL y parece estar configurada correctamente.
Acciones realizadas hasta ahora:
He verificado la configuración de MySQL tanto del servidor como del cliente.
He intentado reiniciar el servicio MySQL.
He revisado los permisos del directorio /tmp/ y /var/run/mysqld/.
He investigado otros posibles problemas en los registros de errores de MySQL.
Solicitud de ayuda:
Agradecería cualquier sugerencia o consejo sobre cómo solucionar este problema y restaurar la capacidad de conectarme a MySQL desde la consola. ¿Hay algo más que deba investigar o intentar para resolver este problema?
¡Gracias por su ayuda!
Subject
Views
Written By
Posted
Problema al conectar a MySQL desde la consola: Error 2002 (HY000)
358
April 12, 2024 10:56AM
Sorry, only registered users may post in this forum.
Content reproduced on this site is the property of the respective copyright holders.
It is not reviewed in advance by Oracle and does not necessarily represent the opinion
of Oracle or any other party.