MySQL Forums
Forum List  »  Spanish

Re: MySql Query
Posted by: Faustino Forcen
Date: August 08, 2006 01:50AM

Es más que posible que en tu servidor web, aparte de PHP y MySQL tengas instalado un paquete que se llama phpMyAdmin. Con él puedes gestionar las bases de datos y editar su contenido. Si eres el único que va a tocar el contenido de la web es la herramienta más rápida.

Aquí puedes leer sobre el paquete: http://www.desarrolloweb.com/articulos/844.php

El mismo phpMyAdmin te genera el código en PHP para los queries que realices.


Siguiente paso:

Si quieres crear una pantalla de edición para que tus usuarios editen un texto la cosa pasa por programar en PHP las pantallas que necesites. Ahí necesitas recurrir a alguna de las librerías que generan formularios que interactuan contra una base de datos. En www.phpclasses.org hay muchas, por ejemplo.


Empieza por esos dos recursos. Además te recomendaría que consiguieses algún libro sobre programación de bases de datos con PHP. Hay algunos realmente buenos, para empezar desde abajo. En un curso que di a finales del año pasado conseguí que la academia comprase a los alumnos "Desarrollo web con PHP y MySQL", de Luke Welling y Laura Thomson, ISBN: 8441515697. Es la traducción de la segunda edición de este estupendo libro. En versión original van por la tercera (sacan una edición cada dos años). El ISBN de la versión en inglés, editada por SAMS es 0672326728.


Con esto tienes para empezar.


p.s. no estoy afiliado ni asociado con ninguno de los sites ni editoriales citados :)

Options: ReplyQuote


Subject
Views
Written By
Posted
3606
August 04, 2006 08:16PM
Re: MySql Query
2970
August 08, 2006 01:50AM


Sorry, you can't reply to this topic. It has been closed.

Content reproduced on this site is the property of the respective copyright holders. It is not reviewed in advance by Oracle and does not necessarily represent the opinion of Oracle or any other party.