MySQL Forums
Forum List  »  Spanish

Re: Error en INSERT
Posted by: Faustino Forcen
Date: August 10, 2006 01:16AM

Me voy a poner un poco teórico. Espero que no te importe.

Opción 1. Ante un sistema así, yo nunca almacenaría las imágenes en la base de datos, sino en archivos independientes. Dependiendo de lo que permito hacer luego con las imágenes (sustituirlas, eliminarlas) haría falta almacenar el path o "creer" que el path es, por ejemplo, eliddelregistro.jpg.

Opción 2. No conozco los requisitos de tu sistema, pero también desnormalizaría las tablas CAMARA_INFOIMAGEN y CAMARA_SAVEPICS. Por lo que creo ambas tablas tienen una relación 1 a 1. No se si necesitas tener cada registro (atributos de la imagen más imagen) repartido en dos tablas por alguna otra consideración de diseño, pero si no optase por la opción 1, tendría una única tabla para atributos e imagen. Y que los puristas de la normalización se ceben en mi hígado :)


Luego a un nivel más geek crearía un modo debug en la aplicación donde guarde a log absolútamente todo lo que haga, de tal forma que puedas determinar si hay alguna relación entre el tamaño de una imagen, por ejemplo, y el error. O que por lo que sea en determinado formato tarde más en grabar. No lo se, estoy soltando ideas pensando en todo lo que puede salir mal. También ten en cuenta que lo que funciona en un entorno de depuración no tiene por qué funcionar en un entorno de producción (los tiempos son distintos, para empezar, ya que en producción no estás grabando logs cada xmil líneas.)

Asumo también que chequeas todos los errores habidos y por haber antes de realizar el siguiente query y que la aplicación no es multithread.

No se, dale una pensada. Espero que algo de todo esto te ayude.

ff

Options: ReplyQuote


Subject
Views
Written By
Posted
6494
August 09, 2006 04:12AM
4238
August 09, 2006 08:26AM
3586
August 10, 2006 12:54AM
Re: Error en INSERT
3256
August 10, 2006 01:16AM
3226
August 10, 2006 02:01AM
3083
August 10, 2006 04:13AM


Sorry, you can't reply to this topic. It has been closed.

Content reproduced on this site is the property of the respective copyright holders. It is not reviewed in advance by Oracle and does not necessarily represent the opinion of Oracle or any other party.