MySQL Forums
Forum List  »  Spanish

Re: Nuevos storage engines
Posted by: Miguel Perez
Date: November 24, 2006 07:01AM

Los nuevos motores de almacenamiento son muy interesantes, pero, ¿por qué tanta prisa? No es que InnoDB vaya a ser retirado de MySQL o dejado de soportar.

Si te preocupa que Oracle haya comprado InnoBase, te puedo aclarar lo siguiente:

1. InnoDB es GPL, por lo que MySQL podrá seguir utilizándolo, corrigiéndolo y, si lo deseara, desarrollándolo, para siempre.

2. MySQL sigue dando soporte técnico de InnoDB; de hecho, siempre fue MySQL quien lo dio, no InnoBase.

3. El único punto en el que Oracle podría perjudicar a MySQL es en el acuerdo para la concesión de licencias comerciales de MySQL Enterprise en el caso de que desearas distribuir la base de datos junto con un producto comercial que no es GPL. Dicho acuerdo ha sido renovado por Oracle sin novedades al respecto, por lo que tampoco corre peligro, al menos por un par de años.

Dadas las circunstancias, y dada la madurez de InnoDB, no te recomiendo tener demasiada prisa en migrar a los nuevos motores de almacenamiento, salvo que éstos ofrezcan características que necesitas que InnoDB no ofrece.

Además, estoy seguro de que la migración no será demasiado complicada, dado el similar juego de características y las características de MySQL comunes a todos los motores de almacenamiento.


Un saludo,

Miguel Pérez
Afina Sistemas - Partner de MySQL en España

Options: ReplyQuote


Subject
Views
Written By
Posted
3194
October 25, 2006 05:14AM
Re: Nuevos storage engines
2448
November 24, 2006 07:01AM
2305
December 07, 2006 06:09PM


Sorry, you can't reply to this topic. It has been closed.

Content reproduced on this site is the property of the respective copyright holders. It is not reviewed in advance by Oracle and does not necessarily represent the opinion of Oracle or any other party.