MySQL Forums
Forum List  »  Spanish

Re: velocidad
Posted by: Miguel Perez
Date: January 17, 2007 04:50AM

MySQL debería ser más rápido que Access en la mayoría de las circunstancias. Todo depende del tuning que se le haga, y de cómo se la utilice. Por defecto, la configuración de MySQL es muy conservadora en memoria, y esto tiene un impacto en el rendimiento. En estas páginas del manual se explican los diferentes parámetros de tuning de MySQL:

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/en/server-options.html
http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/en/server-system-variables.html

En ambos casos puedes utilizar estos parámetros en el my.cnf/my.ini. Receurda que debes dejar al menos un 20% de memoria para el sistema operativo.

También es importante elegir bien el motor de almacenamiento, la estructura de las tablas y el tipo de queries. Para tu caso, me parece que el motor de almacenamiento MyISAM será el más convenitente. (Puedes ver qué motor tiene una tabla con SHOW CREATE TABLE tabla, y cambiarlo con ALTER TABLE tabla ENGINE=motor). Asegúrate de tener índices en los campos por los que comparas en WHERE, ordenas o agrupas. EXPLAIN SELECT te puede ayudar a depurar las consultas complejas.

Un saludo,

Miguel Pérez
Afina Sistemas - Partner de MySQL en España

Options: ReplyQuote


Subject
Views
Written By
Posted
3889
January 17, 2007 03:44AM
Re: velocidad
3918
January 17, 2007 04:50AM
2611
January 17, 2007 05:43AM


Sorry, you can't reply to this topic. It has been closed.

Content reproduced on this site is the property of the respective copyright holders. It is not reviewed in advance by Oracle and does not necessarily represent the opinion of Oracle or any other party.