MySQL Forums
Forum List  »  Spanish

ayuda con tablas base de datos
Posted by: julio rolando serrata sosa
Date: November 16, 2017 11:53AM

buen dia,

soy nuevo en esto y quiero hacer una base de datos ára llevar estadísticas de mi equipo de softball, y estoy estancado en las bases de datos mysql no se como hacerlas ejemplo.

tengo las siguientes tablas

tblequipos
id
nombre
y demas datos que identifican al equipo


tbljugador
id
y demas datos que identifica al jugador

hasta hay tengo todo claro

ahora no se como hacer con los demas datos a ver si me explico no se que tablas debo crear o que que datos ponerle a una tabla. asi lo tengo creado pero estoy confundido ya que no tengo suficiente experiencia.

tblposiciones
idposicion
nombre
aqui guarde posiones que puede jugar un jugador.

tbljugadas
idjugada
jugadas
aqui registre los nombres de las jugadas que puede hacer un jugador ejemplo un h 2b 3b so entre otras cosas.

tbl partido
idpartido
equipolocal
equipo visitante
en esta tabla es que no se que hacer ya que en un partido hay los dos equipos que registre pero tambien hay inning y en los inning participa un jugador y ese jugador hace una jugada se anotan carreras se hacen errores entre otras cosas lo que no se si poner todo eso en esta tabla o crear una tabla aparte como.

tblinning
id
nombre

tbltemporada
id
nombre

estoy confuso el como guardar los datos ya que luego me gustaria sacar promedios de lo que hace cada jugador. pero en realidad no tengo idea de como hacer las cosas

estoy bloqueado, si es posible que alguien me ayude en este caso se lo agradecería,

esta son mis tablas de base de datos

tblequipos
id
nombre
estadio
managuer
capitan
estado

tbljugador
id
nombre
apellido
equipo
posicion
estado

tbljugadas
id
nombre

tblinning
id
nombre

tblposicion
id
nombre

tbltemporada
id
nombre

tblpartido
id
equipolo
equipovi
fecha
temporada

Options: ReplyQuote


Subject
Views
Written By
Posted
ayuda con tablas base de datos
1072
November 16, 2017 11:53AM


Sorry, you can't reply to this topic. It has been closed.

Content reproduced on this site is the property of the respective copyright holders. It is not reviewed in advance by Oracle and does not necessarily represent the opinion of Oracle or any other party.