MySQL Forums
Forum List  »  Spanish

¿Campo ID auto_incremental?
Posted by: diana garcia
Date: November 09, 2017 12:36PM

Hola a todos, soy nueva en este foro y en el mundo de mysql por lo que necesito un poco de asesoramiento.

Recientemente comencé un proyecto para migrar la base de datos del sistema ERP que creó la empresa en la que trabajo de dbf (visual foxpro) a sql usando mysql como mi motor de bd.

La base de datos del sistema en foxpro tiene un fuerte uso de los indices, y las claves primaria en todas sus tablas son campos de tipo char pero lo usan para puros valores numéricos, ejemplo: nro. de cliente: 05, nro. de factura: 12536, etc.

A esto viene el porque escribo por aquí, he hablado con algunas personas que tienen conocimientos de sql y me han dicho distintas cosas, a ¿quien debo hacer caso? Las distintas opiniones que me dieron son las siguiente:

*Agregar un campo id numérico auto_incremental en todas las tablas

*Cambiar el campo clave de todas las tablas de tipo char a numérico auto_incremental

*Usar los indices existentes en mi base de datos de foxpro para manejar mi base de datos en sql

*Dejar las tablas como están y seguir trabajando así

¿cual curso de acción debería tomar con este proyecto? ¿Cual de todas esas opciones mejorará el rendimiento de mi base de datos?

Les agradezco cualquier comentario que pueda ayudarme a resolver mi dilema

Options: ReplyQuote


Subject
Views
Written By
Posted
¿Campo ID auto_incremental?
989
November 09, 2017 12:36PM
427
January 28, 2018 12:10AM
375
January 30, 2018 05:25PM


Sorry, you can't reply to this topic. It has been closed.

Content reproduced on this site is the property of the respective copyright holders. It is not reviewed in advance by Oracle and does not necessarily represent the opinion of Oracle or any other party.