MySQL Forums
Forum List  »  Spanish

Re: Date int(10)
Posted by: Miguel Perez
Date: June 08, 2007 04:03AM

Te recomiendo utilizar los tipos TIMESTAMP (para fecha y hora) o DATE (para fecha solamente), por las siguientes razones:

1. Los timestamps de Unix (segundos desde la Epoch) son simples, pero tienes que hacer tú todo el trabajo, y las funciones de fecha provistas por el lenguaje de programación que utilices para tu aplicación suelen no ser muy buenas (especialmente si son derivadas de las de C). Las funciones de fechas de MySQL son, por el contrario, bastante buenas, y en el caso de que realmente necesitaras recuperar o insertar timestamps de Unix, tienes funciones de MySQL para convertir de uno a otro.

2. Los campos TIMESTAMP y DATE se pueden mostrar tal cual, en formato ISO (que es el formato de fecha recomendado en todos los casos). No tienes que hacer trabajo extra convirtiendo las fechas para mostrarlas (o insertarlas).

3. En el caso de trabajar con fecha y hora, los campos TIMESTAMP convieten las zonas horarias automáticamente. Puedes programar la aplicación como si las zonas horarias, que son un buen lío, no existieran. Simplemente cargas las tablas de zonas horarias en MySQL, y cuando te conectas, estableces la zona horaria en la que escribirás y leerás fechas (de acuerdo a la aplicación, o a las preferencias del usuario, por ejemplo).

Un saludo,

Miguel Pérez
Afina Sistemas - Partner de MySQL en España

Options: ReplyQuote


Subject
Views
Written By
Posted
5734
June 05, 2007 11:43AM
3416
June 06, 2007 11:12AM
Re: Date int(10)
4697
June 08, 2007 04:03AM


Sorry, you can't reply to this topic. It has been closed.

Content reproduced on this site is the property of the respective copyright holders. It is not reviewed in advance by Oracle and does not necessarily represent the opinion of Oracle or any other party.