MySQL Forums
Forum List  »  Spanish

ayuda con un update
Posted by: Eduardo Espinosa
Date: July 23, 2007 03:55PM

hola gente aqui haciendo alardes de mi ignorancia hehe XD pero espero que me puedan dar una mano con esto, estaria muy agradecido:

tengo dos tablas una es dnincide y la otra cdnincide,empiezan siendo exactamente iguales pero luego la de cdnincide se modificara y entonces yo lo que debo hacer es checar entre las 2 cual campo se modifico, y luego de eso hacer un update pasando los valores de la tabla modificada a la otra tabla, osea un update normal, pero pues trate de hacerlo todo en usa sola sentencia y colapso esto :S ahi les va la info:

las dos tablas son iguales:

+------+---------------------------+------+-------+-------+-------+
| num | nom | con | falta | incap | impri |
| 1 | AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA | 50 | S | N | S |
| 2 | BBBBBBBBBB | 50 | S | N | S |
| 5 | CCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCC| 50 | S | N | S |
| 30 | DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD| 0 | N | N | N |
| 9 | EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE | 0 | N | N | S |
| 13 | ACCIDENTES | 0 | N | N | S |
SMALLINT, CHAR(25) SMALLINT, CHAR(1), CHAR(1), CHAR(1);

y en la tabla de cdnincide tengo lo mismo solo el 13 tengo
| 13 | ACCIDENTES lalo | 0 | N | N | S |

(solo es un campo ejemplo claro =) pero pues es la idea)

si hago un select para ke me de el campo ke kiero modificar use esto:

select distinct dnincide.num from dnincide, cdnincide where (dnincide.nom<>cdnincide.nom and dnincide.num=dnincide.num);
esto ya lo pongo y weee todo genial me da el 13 y todo, ora a la hora ke kiero hacer el update puse esto y ahi fue donde trono:

mysql> update cdnincide, dnincide set dnincide.nom=cdnincide.nom where (select distinct dnincide.num from dnincide, cdnincide where (dnincide.nom<>cdnincide.nom and dnincide.num=dnincide.num));
ERROR 1093 (HY000): You can't specify target table 'cdnincide' for update in FROM clause

no se ke le puse mal por ahi, pero pues si alguien me puede ayudar con esto se los agradeceria mucho.

lo que necesito saber es como actualizar mis tablas con los mismos datos de las tablas en si, pero haciendo las comparaciones entre ellas, estoy seguro ke debe haber su manera, bueno gracias por la ayuda de antemano
Farewell...

Options: ReplyQuote

Subject
Views
Written By
Posted
ayuda con un update
4058
July 23, 2007 03:55PM
2320
July 23, 2007 07:18PM
2095
July 24, 2007 02:47PM

Sorry, you can't reply to this topic. It has been closed.

Content reproduced on this site is the property of the respective copyright holders. It is not reviewed in advance by Oracle and does not necessarily represent the opinion of Oracle or any other party.