MySQL Forums
Forum List  »  Spanish

problema con consulta con varios inner join
Posted by: Marcelo Gonzalez
Date: September 24, 2007 03:08PM

Hola, estoy haciendo un pequeño sistema de expedientes y nose como hacer una consulta que traiga< todos los datos que necesito, paso a explicarles:

Tengo las siguientes tablas:

tbl_expedientes:

expid PK
...
...
...
uorigen
estado
tipo


tbl_movimientos

mid PK
expid
udesde
uhasta
.....
Fecha
Hora

tbl_unidades

uid PK
unidad

tbl_estados

eid Pk
estado

tbl_tipos

tid Pk
tipo

Donde uorigen, udesde y uhasta, son campos numéricos donde se carga el código de unidad (en el caso de la tabla expoedientes es la unidad que lo originó) y en el caso de tbl_movimientos la unidad que lo pasó y la unidad que lo recibió. Fecha y Hora se refieren al mopmento en que se paso el expediente de una unidad a otra.

Ahora bien, tengo un grid que trae todos los datos del expediente, la consulta que trae los mismos es la siguiente:

Código PHP

$sql = "SELECT "
."tbl_expedientes.expid,"
."tbl_expedientes.numeroexp,"
."tbl_expedientes.anio,"
."tbl_expedientes.fecha as desde,"
."tbl_expedientes.fecha as hasta,"
."tbl_expedientes.causante,"
."tbl_expedientes.unidad,"
."tbl_expedientes.asunto,"
."tbl_expedientes.tipo,"
."tbl_expedientes.estado,"
."tbl_estado.estado as estado1,"
."tbl_tipos.tipo as tipo1,"
."tbl_unidades.unidad as unidad1,"
."tbl_movimientos.unidada as ultimo"
." FROM tbl_expedientes"
." INNER JOIN tbl_estado ON tbl_expedientes.estado=tbl_estado.eid"
." INNER JOIN tbl_tipos ON tbl_expedientes.tipo=tbl_tipos.tid"
." INNER JOIN tbl_unidades ON tbl_expedientes.unidad=tbl_unidades.uid";


Hasta aqui todo bien, sin ningún problema, pero necesito agregar una columna más que me traiga el último movimiento hecho, para saber en que unidad está el expediente en este momento de un vistazo, ahora si le agreggo un inner join a la tlbla tbl_movimientos, me trae obviamente el código de la unidad, ya que es lo que tiene almacenado y yo necesito el nombre, que está en la tabla tbl_unidades y no secomo agregarle esto. También necesito que sea el último movimiento, es decir el más reciente, por lo que tendría quevenir ordenado por fecha y con un limit 1. Y realmente me perdí y no secomo agregar todo esto a la conculta.

Espero haber sido lo bastante explicito y no haberlos aburrido con el post, cualquier ayuda será bienvenida.

Muchas gracias.

Options: ReplyQuote


Subject
Views
Written By
Posted
problema con consulta con varios inner join
9239
September 24, 2007 03:08PM


Sorry, you can't reply to this topic. It has been closed.

Content reproduced on this site is the property of the respective copyright holders. It is not reviewed in advance by Oracle and does not necessarily represent the opinion of Oracle or any other party.