MySQL Forums
Forum List  »  Spanish

El tipo de campo SET
Posted by: Martín Colodrero
Date: October 11, 2007 02:00AM

Hola Gente, me encuentro en la situación de querer utilizar el tipo de campo SET en una tabla, pero tengo las siguientes dudas:

Supongamos este campo:

my_resource_type SET(
'UNO','DOS','TRES','CUATRO','CINCO',
'SEIS','SIETE','OCHO','NUEVE','DIEZ'
)

*- Si quiero que por default se seleccionen todo las opciones como hago? NOT NULL DEFAULT 1023, no me funciona

*- Pensaba en tomar las variables enviadas por el script e inyectarlas previo un emparejamiento del tipo A-Z (o conviene como indice y crear los valores a insertar con MAKE_SET) , ahora ENUM dice que los valores no definidos generan un valor vacio '' con indice 0, SET que genera?, se puede evitar (ya que alguien podría modificar los valores enviados) y/o consume espacio?

*- Si me genera un valor vacio, puede producir algun error al tratar de buscar su contenido con FIND_IN_SET? o no influye en absoluto.

*- En sentido de performance es conveniente usar SET o conviene algún otro.

y una última pregunta... si quiero que el campo enum el valor por default sea el segundo como hago porque me da error si pongo el indice ENUM('A','B') NOT NULL DEFAULT 2

Saludos y Gracias,
Martín Colodrero

Options: ReplyQuote


Subject
Views
Written By
Posted
El tipo de campo SET
7054
October 11, 2007 02:00AM
2855
October 12, 2007 07:20PM


Sorry, you can't reply to this topic. It has been closed.

Content reproduced on this site is the property of the respective copyright holders. It is not reviewed in advance by Oracle and does not necessarily represent the opinion of Oracle or any other party.