MySQL Forums
Forum List  »  Spanish

ayuda con consulta
Posted by: pepe botika
Date: December 15, 2007 04:32AM

Buenas estoy haciendo una aplicacion para gestionar los recursos de mi universidad y tengo una duda al comprobar un dato. Tengo una parte de recursos, donde realizas la reserva del recurso, eligiendo una familia, un recursos, la fecha de la reserva, la hora del inicio y la hora del fin de la reserva. Ejemplo reserva de la familia recursos: aula, como recurso: aula 10, fecha de reserva: 2007-12-14, hora de inicio: 9:00 y hora de fin:11:00. Bien mi problema es el siguiente kiero ke al hacer la reserva compruebe ke si intenta reservar el mismo recurso en la misma fecha y hora, me diga que no puede y lo consegui de esta forma

$sql="SELECT id_nombre_recursos FROM reserva_recursos WHERE (id_nombre_recursos='$recurso' AND fecha_reserva='$fecha_reserva' AND hora_reserva_ini='$hora_inicio' AND hora_reserva_fin='$hora_fin')";

Mi problema, tras realizar realizar las pruebas con esa subconsulta es ke si elige el mismo dia dia, hora y fin, perfecto, el tema es, si la nueva reserva es de 10:00 a 12:00, pues con la consulta de arriba, me la aceptaria y me daria de alta la reserva, cuando teoricamente estaba ya ocupada de 9:00 a 11:00, pense esta otra consulta, despues de unos apaƱos funciona

$sql="SELECT id_nombre_recursos FROM reserva_recursos WHERE (id_nombre_recursos='$recurso' AND fecha_reserva='$fecha_reserva' AND ( hora_reserva_ini BETWEEN'$hora_inicio' AND '$hora_fin') AND ( hora_reserva_fin BETWEEN '$hora_inicio' AND '$hora_fin'))";

Ahora el siguiente problema que se me plantea es que si una reserva se inicia por ejemplo el dia 2007-12-15 de 09:00 a 11:00, si quiero hacer una nueva reserva de ese recurso de 11:00 a 12:00 por ejemplo, pues no me deja, me dice ke ya esta okupada, si pongo de 11:01 a 12:00, ya si que me deja, alguien me podria decir como gestionar estas reservas con una consulta ?

PD: el tipo de la hora en mysql le tengo como TIME, por ahi he leido que es mejor ponerlo en el forma de unix timestamp....



Edited 1 time(s). Last edit at 12/15/2007 04:35AM by pepe botika.

Options: ReplyQuote


Subject
Views
Written By
Posted
ayuda con consulta
3995
December 15, 2007 04:32AM
1692
January 09, 2008 09:22AM


Sorry, you can't reply to this topic. It has been closed.

Content reproduced on this site is the property of the respective copyright holders. It is not reviewed in advance by Oracle and does not necessarily represent the opinion of Oracle or any other party.