MySQL Forums
Forum List  »  Spanish

Re: Datos MySQL REAL, FLOAT, DOUBLE
Posted by: Gonzalo Garcia Correas
Date: March 18, 2008 05:20AM

Bueno, la respuesta a tu duda surge del mismo manual de referencia, y cito:

"El tipo FLOAT se usa para representar tipos numéricos aproximados. El estándard SQL permite una especificación opcional de la precisión (pero no del rango del exponente) en bits a continación de la palabra clave FLOAT entre paréntesis. La implementación de MySQL soporta esta especificación opcional de precisión, pero el valor de precisión se usa sólo para determinar el tamaño de almacenamiento."
"Una precisión de 0 a 23 resulta en una columna de precisión simple de cuatro bytes de tamaño FLOAT . Una precisión de 24 a 53 resulta en una columna de doble precisión de ocho bytes de tamaño DOUBLE."
"Cuando se especifica la palaba clave FLOAT para tipos de columnas sin especificar la precisión, MySQSL usa cuatro bytes para almacenar los valors.MySQL también soporta una sintaxis alternativa con dos números entre paréntesis a continación de la palabra clave FLOAT . El primer número representa el ancho a mostrar y el segundo número especifica el número de dígitos a almacenar a continuación
del punto decimal (como con DECIMAL y NUMERIC). Cuando se pide a MySQL que almacene un número para tales columnas con más dígitos decimales a continuación del punto decimal del especificado para la columna, el valor se redondea para elminar los dígitos extras cuando se almacena el valor."
"En SQL estándard, los tipos REAL y DOUBLE PRECISION no aceptan especificaciones de precisión."
"MySQL soporta una sintaxis alternativa con dos números dados entre paréntesis a continuación del nombre del tipo. El primer número representa el ancho a mostrar y el segundo número especifica el número de dígitos a almacenar y mostrar a continuación del punto decimal. Como una extensión al estándard SQL, MySQL reconoce DOUBLE como sinónimo del tipo DOUBLE PRECISION. En contraste con el requerimiento estándard que la precisión para REAL sea menor que la usada para DOUBLE PRECISION, MySQL implementa ambas como valores de punto flotante de doble precisión con tamaño de ocho bytes (a no ser que el modo SQL del servidor incluya la opción REAL_AS_FLOAT )."

Options: ReplyQuote


Subject
Views
Written By
Posted
10787
March 17, 2008 05:33PM
Re: Datos MySQL REAL, FLOAT, DOUBLE
31471
March 18, 2008 05:20AM


Sorry, you can't reply to this topic. It has been closed.

Content reproduced on this site is the property of the respective copyright holders. It is not reviewed in advance by Oracle and does not necessarily represent the opinion of Oracle or any other party.