MySQL Forums
Forum List  »  Spanish

Re: Sincronización de bases de datos mysql
Posted by: Miguel Perez
Date: April 07, 2008 10:13AM

Te recomiendo leerte el capítulo de la replicación del manual de MySQL aquí:

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/replication.html

Si te vale con replicación unidireccional (es decir, un maestro y uno o más esclavos; los esclavos se actualizan (y no necesitan estar conectados todo el tiempo), se puede leer de ambos, pero sólo se puede escribir en el maestro), la replicación funcionará a la perfección. Si necesitas replicación bidireccional, el problema es que puede haber conflictos (por ejemplo, que ambos lados creen una nueva entrada con el mismo valor de una clave única o primaria a la vez). La replicación de MySQL puede utilizarse de forma circular, pero si ambos lados tocan las mismas tablas, podría pararse si hay problemas.

Las tablas federadas no resolverán tu problema, porque no replican datos, sino que simplemente tienes un servidor que actúa como cliente con respecto a otro. Con tablas federadas los datos sólo están en uno de los servidores, y las tablas federadas sólo funcionan si la conexión es permanente.

Un saludo,

Miguel Pérez
Afina Sistemas - Partner de MySQL en España

Options: ReplyQuote


Subject
Views
Written By
Posted
Re: Sincronización de bases de datos mysql
9052
April 07, 2008 10:13AM


Sorry, you can't reply to this topic. It has been closed.

Content reproduced on this site is the property of the respective copyright holders. It is not reviewed in advance by Oracle and does not necessarily represent the opinion of Oracle or any other party.