MySQL Forums
Forum List  »  Spanish

importar tablas mysql - mal diseño
Posted by: fernando la verdad no les importa
Date: June 29, 2011 12:41AM

Estoy en una de esas situaciones en que mi autoestima esta por las nubes porque a pesar de que nunca pasé de programar algunas cositas en foxpro entiendo el diseño de software y a la informatica mucho mejor que un monton de idiotas que aunque tengan muchos títulos universitarios, programen lenguajes raros y ganen cientos de miles o millones en realidad no entienden un carajo de los conceptos escenciales de la informatica.
El problema es este: A algún imbecil que tenía que hacer un pequeño programita autoportable (o sea va en un CD, no se corre en red y solo hace una pequeña busqueda en un par de tablas relacionadas. Sirve para indicarle a la gente en que escuela le toca votar en las elecciones): El imbecil este no entiende la importancia que tienen en la informatica la cuestión de la escala. (o sea, si vas a hacer un rascacielos hace buenos planos, cimientos y cálculos cuidadosos, si vas a hacer la cucha de un perro andá y hacela de una. Eso es ser eficiente). Y la cosa es que para este programita para lo cual es mucho más apto el visual foxpro (si el foxpro, es un excelente software) o el visual Basic o el acces e incluso se puede hacer en Excel (no digo que el Excel compita con el mysql, de hecho en mi trabajo me estoy quejando por el exceso de uso del Excel en cosas que requieren una escala mayor. El punto es que este programita es una cucha de perro y si se puede hacer en Excel) y no se le ocurrió mejor idea que hacerlo con mysql embebido en no se que lenguaje pero la cosa es que para esta busqueda estupida el software levanta cada vez que corre un servidor mysql y un apache (para algo que no corre en red) y por las dudas dejó un firefox portable que también hace algo. O sea tres mamotretos pensados para una estructura cliente-servidor en grandes redes para hacer una busqueda miserable. Pero ese no es el problema (naturalmente el programa es lento y a veces falla y confunde al usuario con montones de ventanas relacionadas con esos mamotretos).
El problema es que quiero imprimir una de las tablas miserables de ese programa. Serán unos cientos de registros y 3 campos a lo sumo (es la lista de escuelas). Lamento desilusionar a los fanaticos de mysql pero en lo que refiere al paradigma de datos (obvio, no en otras cosas) el mysql no difiere mucho del DBASE III: Tablas relacionadas e índices. Seguramente los indices son mejores (no creo que mejores que los del foxpro) y tal vez incluyan información para garantizar la integridad de datos (si es que las tiene) o cosas así, pero en escencia es un miserable archivo .dbf
Quiero pasar esa miserable tabla a Excel, o a Word o Notepad, solo quiero imprimirla. En mi época, eso significaba buscar un programa donde uno hiciera un “open” o un “import” y luego un “save as” o un “export” en otro formato y listo. En fox se puede hacer por linea de comando con una orden simplisima tipo “import from [nombre de archivo] type [tipo de archivo]. ¿Quién fue el idiota que pensó que esto era una mala idea?. Entiendo que un DBMS haya dejado de orientarse archivo para orientarse a conexión (no se si uso bien el lenguaje, me refiero que en mysql uno no pone un path a un archivo sino a una conexión) pero lo que no entiendo es a los imbeciles que creen que el path a un archivo se volvió obsoleto y pasó a ser una mala idea siempre. El punto es que por lo que veo todos los sistemas para importarme esa tabla de mierda suponen la instalación de un servidor MYSQL, un APACHE y un conector ODBC (o por lo menos dos de los 3, no me queda muy claro). El problema es este:
1) No tengo experiencia y por lo tanto no termino de entender como funciona el servidor MYSQL, el Apache y el ODBC. Esto no es porque no tenga la capacidad para hacerlo sino porque nunca me pagaron para eso y no veo que sea una razón de ser en mi vida aprender esas cosas sino me pagan. En el proceso investigando esto encontré alguna perlita: Por ejemplo una web recomendaba actualizar el motor jet para capturar desde acces (o sea, otra cosa más que hay que instalar. Genialmente la instalación falló porque me decía que había una incompatibilidad en el idioma de mi S. operativo. ¿Qué tienen en la cabeza los imbéciles de MS?, ¿Porqué un motor de base de datos es sensible a una capa que esta muy por encima?, es como si el tcp/ip dejara de funcionar porque el browser esta hecho en un idioma x. ¿Entienden el concepto de capas y de módulos los salames de MS?, ¿Dónde aprendieron a programar?)
2) No tengo ganas de instalar todos esos mamotretos (y eventualmente algún utilitario extra para hacer finalmente la conversión) solo para chuparme una miserable tabla simil dbaseIII
3) Hacer todo eso implica una cantidad enorme de tiempo para encontrar todas esas cosas, instalarlas y comprender como funcionan. No veo porque tengo que perder tanto tiempo para imprimir una miserable tabla

La pregunta es:

¿Hay algún utilitario que pueda transformar una tabla mysql sin tener que instalar un servidor sql, un apache y eventualmente un conector odbc y un utilitario exra? (y menos actualizar el jet o ninguna otra mierda). O sea un programa donde yo busque el archivo que quiero capturar y luego lo exporte como hago por ejemplo en foxpro para pasar de .DBF a EXCEL o cosas así. A ver si se entiende: Quiero capturar una tabla de mierda para imprimirla, no quiero migrar un sistema completo de base de datos. No quiero aprender a usar y configurar el ODBC, el servidor apache el servidor MYSQL solo para correr un utilitario que me permita imprimir un listadito.

Tengo otra pregunta.
Quizás el tono de mi post les parezca soberbio a algunos. ¿Me pueden dar una razón técnica por la cual yo debiera pensar que estoy equivocado y que la informática no se ha llenado de imbéciles que cobran sueldos demasiado altos?.
Realmente estoy furioso porque estas cosas pasan todo el tiempo. ¿Hay alguna razón por la cual el formato de mysql es tan inmanejable que todos los utilitarios de transformación requieren que el servidor mysql se los digiera primero?

Options: ReplyQuote




Sorry, you can't reply to this topic. It has been closed.

Content reproduced on this site is the property of the respective copyright holders. It is not reviewed in advance by Oracle and does not necessarily represent the opinion of Oracle or any other party.