MySQL Forums
Forum List  »  Spanish

ERROR 1005 (HY000): No puedo crear tabla ... (Error: 150)
Posted by: Adán Conde
Date: December 19, 2012 03:57AM

Buenas a todos!

estoy aquí otra vez, aunque ahora en lugar de con una duda, con un problema.

Ya leí atentamente (y varias veces) vuestras respuestas en el otro post que escribí, al que por cierto no he respondido porque el sistema no me deja :S (Me logueo, y al darle a responder me vuelve a pedir logueo y me envía a la página principal de la web, pero muchas gracias por la ayuda desde aquí!), ya estoy trabajando con claves foráneas, después de leerme, bajo vuestra recomendación el tema de cascade y demás.

Ya tenía varias tablas de la base de datos con sus referencias correctamente, y al tratar de hacer un insert con un código referencial que no existe, por ejemplo, no me dejaba, con lo cual la integridad estaba asegurada.
Pues bien, ahora la empresa justamente me ha pasado las tablas de este año actualizadas (clientes, productos, etc.) y decidí que estaba a tiempo de eliminar las anteriores e implementar con las nuevas. Para ello tuve que eliminar con ALTER TABLE las claves foráneas, pero la sorpresa viene cuando, tras exportar desde Access (con el driver ODBC super cómodo) a la base de datos, creo las tablas para que hagan referencia a las nuevas tablas y me aparece el error que aparece en el asunto.

Lo más grave es que he exportado algunas tablas que no cambiaban, ELIMINADO EL DATABASE, creado de nuevo, importado las nuevas tablas de la empresa y aquellas que había exportado también previamente, y cuando voy a construir de nuevo con CREATE TABLE las 2 o 3 tablas que tienen foráneas... el mismo error.

Básicamente tengo una tabla de la empesa con un CODCLI VARCHAR(6), y creo una tabla
CREATE TABLE nombretabla (
ID INT NOT NULL AUTO_INCREMENT,
CODCLI VARCHAR(6),
FECHA DATETIME,
PRIMARY KEY(ID),
INDEX(CODCLI),
CONSTRAINT codigocliente FOREIGN KEY (CODCLI) REFERENCES clientes (CODCLI));

ERROR 1005 (HY000): No puedo crear tabla 'database.nombretabla' (Error: 150)

Ayuda por favor

Options: ReplyQuote


Subject
Views
Written By
Posted
ERROR 1005 (HY000): No puedo crear tabla ... (Error: 150)
5082
December 19, 2012 03:57AM


Sorry, you can't reply to this topic. It has been closed.

Content reproduced on this site is the property of the respective copyright holders. It is not reviewed in advance by Oracle and does not necessarily represent the opinion of Oracle or any other party.