MySQL Forums
Forum List  »  Spanish

Duda con la funcion SUM()
Posted by: Juan Rodríguez
Date: April 15, 2013 10:09AM

Bueno... Primero gracias por el foro creado en Español ayudara a muchas personas en este mundo de Base de Datos y que mas de Expertos...

Tengo una duda con un Query que eh creado en WorkBench la duda es la siguiente:

Que tanto influye la funcion SUM() en Query a tablas grandes?

Tengo una tabla de casi 1millon de registros en la cual ocupo Inner Join para traerme los datos que necesito... Me funciona en 0.110

SELECT enca_operacion.Fecha, productos.nombre_producto,
tuse, compras
FROM erp.deta_inv
Inner Join erp.productos On productos.idProductos = deta_inv.Productos_idProductos
Inner Join erp.enca_operacion On enca_operacion.idEnca_ventas=deta_inv.Enca_ventas
Where enca_operacion.Fecha>='2013-04-01' And enca_operacion.Fecha<='2013-04-14';


Pero, cuando yo le agrego SUM(tuse), SUM(compras) me sale un query en 196. segundos que es mayor a 3 minutos...

SELECT enca_operacion.Fecha, productos.nombre_producto,
Round(Sum(tuse),2), Round(Sum(compras),2)
FROM erp.deta_inv
Inner Join erp.productos On productos.idProductos = deta_inv.Productos_idProductos
Inner Join erp.enca_operacion On enca_operacion.idEnca_ventas=deta_inv.Enca_ventas
Where enca_operacion.Fecha>='2013-04-01' And enca_operacion.Fecha<='2013-04-14'
Group By Productos.idProductos;

Que puedo hacer para corregir eso? Hay otra forma de sumas las columnas? Oh esta incorrecto el Query?

Options: ReplyQuote


Subject
Views
Written By
Posted
Duda con la funcion SUM()
7296
April 15, 2013 10:09AM
1051
April 16, 2013 08:26AM


Sorry, you can't reply to this topic. It has been closed.

Content reproduced on this site is the property of the respective copyright holders. It is not reviewed in advance by Oracle and does not necessarily represent the opinion of Oracle or any other party.