MySQL Forums
Forum List  »  Spanish

Re: Duda con la funcion SUM()
Posted by: Jesús Uzcanga
Date: April 16, 2013 08:26AM

Juan.

Existen 3 "ingredientes" principales en la optimización del rendimiento de un server mysql.

1.- Hardware/software del servidor

Debes tener un SERVIDOR y no una PC destinada para tal fin... Este preferiblemente deberá tener instalado LINUX 64 bits para que soporte más de 3.5 GB de RAM. La RAM dependerá de las transacciones que se ejecuten.




2.- Performance Tunning (optimizar rendimiento del servicio) a través del archivo de configuración my.ini o my.cnf según sistema operativo:

Para esto deberás apoyarte con google y si tienes alguna duda concreta te ayudo por el foro. Pero básicamente se refiere a ajustar la cantidad de recursos que utilizara mysql... Si tienes un buen servidor y no modificas nada en este archivo desde que lo instalas será como si no tuvieran un buen servidor, ya que mysql solo utilizará una cantidad de recursos (procesador, ram, etc) limitada a la configuración estandar.



3.- Indices.

Igualmente debes apoyarte en google. Esto se refiere en términos generales a indexar las tablas para que las consultas tengan un acceso más rápido a ellas basado en las específicaciones del propio índice.

___________________________
Ing. Jesús Alfredo Uzcanga
Twitter: @JesusUzcanga

We learn the 20% of what we HEAR,
the 50% of what we SEE,
the 80% of what we DO and
the 95% of what we TEACH.

____________________________________________________________
https://www.linkedin.com/in/jauzcanga/

Options: ReplyQuote


Subject
Views
Written By
Posted
7297
April 15, 2013 10:09AM
Re: Duda con la funcion SUM()
1051
April 16, 2013 08:26AM


Sorry, you can't reply to this topic. It has been closed.

Content reproduced on this site is the property of the respective copyright holders. It is not reviewed in advance by Oracle and does not necessarily represent the opinion of Oracle or any other party.