MySQL Forums
Forum List  »  Spanish

Problema 1005 con la base de datos
Posted by: Mauro Ortiz
Date: May 12, 2013 09:54PM

hola como va? les paso a comentar mi problema, yo hace poco que empece con mysql y me pidieron que haga una base de datos de un lugar con varias sedes y cada sede varias comisiones donde dan ayuda para terminar el secundario bueno lo hago en mysql y me tira error en una tabla paso a describir las tablas y como las cree (con 4) el error me lo tira la tabla de clase ...

esta es la tabla de alumnos:
create table alumno (al_dni int(8) not null, al_nom varchar(25) not null, al_ape varchar(25) not null, al_edad varchar(25), al_tel varchar(25) not null, al_email varchar(25), com_nro int(3), sede_nro int(3),primary key(al_dni), foreign key (com_nro) references comision(com_nro) on delete set null on update cascade, foreign key (sede_nro) references sede(sede_nro))on delete set null on update cascade);

esta es la de sedes:
create table sede(sede_nro int (3) not null, sede_nom varchar(25),primary key(sede_nro));

esta es la de comisiones:
create table comision (com_nro int(3) not null, sede_nro int(3),primary key(com_nro), foreign key (sede_nro) sede(sede_nro));

y aca esta el problema en las clases:
create table clase (cla_fecha date not null, al_dni int(8), com_nro int(3), primary key(cla_fecha), foreign key (al_dni) alumno(al_dni), foreign key (com_nro) comision (com_nro));



cuando termino la ultima tabla me da error 1005 y no se por que es. soy nuevo en esto y mucho entiendo... bueno desde ya muchas gracias !!!

Options: ReplyQuote


Subject
Views
Written By
Posted
Problema 1005 con la base de datos
1858
May 12, 2013 09:54PM


Sorry, you can't reply to this topic. It has been closed.

Content reproduced on this site is the property of the respective copyright holders. It is not reviewed in advance by Oracle and does not necessarily represent the opinion of Oracle or any other party.