MySQL Forums
Forum List  »  Spanish

Cambiar directorio datadir en ubuntu server
Posted by: Javier Brito Pacheco
Date: October 21, 2014 08:10PM

Hola que tal..

Tengo el siguiente reto:

Necesito que la carpeta donde mysql guarda las bases de datos no se encuentre en el mismo disco duro donde esta montado el sistema operativo del servidor.

Para ello ya cree un arreglo de discos duros en RAID1 (espejo),una particion nueva ("disco duro" nuevo) en el cual copié la carpeta con todas las bases de datos con el comando cp, para que mysql trabaje con ella en vez de trabajar con la capeta que esta en el disco duro del sistema operativo, esto con el fin de prevenir la perdida de datos (en un sistema redundante ya que cuento con otro servidor maestro corriendo windows server, en una replicacion maestro-maestro .

Pero.. hasta ahora los tutoriales me indican que tengo que para el servico de mysql el de apache editar el my.ini cambiar la ruta en la variable datadir=path por mi directorio que tengo, el cual es: "media/reflejo/mysql" y el que trae por defecto es: "var/lib/mysql", donde actualemente estan las bases de datos guardadas, asi que edito el archivo con gedit o nano y lo guardo, tambien edito el apparmor y le pongo la nueva ruta (media/reflejo/mysql) y reinicio servicios, pero el problema es que mysql despues de todo eso ya no reinicia (supongo que es por que la ruta esta mal o no tiene los permisos para acceder a la capeta copiada de var/lib/mysql a media/reflejo/mysql.

Alguien que sepa de un tutorial actualizado para realizar lo que necesito hacer?

De antemano gracias por su apoyo

Options: ReplyQuote


Subject
Views
Written By
Posted
Cambiar directorio datadir en ubuntu server
4250
October 21, 2014 08:10PM


Sorry, you can't reply to this topic. It has been closed.

Content reproduced on this site is the property of the respective copyright holders. It is not reviewed in advance by Oracle and does not necessarily represent the opinion of Oracle or any other party.