MySQL Forums
Forum List  »  Spanish

MySQL y C#
Posted by: Álvaro Moreno
Date: December 12, 2016 08:16PM

Hola!

Ando liado diseñando una base de datos en MySQL para la gestión de una asociación, el caso es que aunque tengo nociones de programación (soy teleco dedicado al hardware) pues ni de lejos tengo el manejo de quien se dedica a esto o se ha formado para ello.

La idea seria desarrollar una aplicacion de Windows form en C# con la que conectar a la base de datos y poder trabajar de forma amigable con los datos. La base de datos irá instalada en un pequeño servidor con Ubuntu Server al que se conectará la aplicación cliente ejecutada en los distintos ordenadores de la intranet.

Esta primera parte más o menos la tengo controlada, ya he hecho una aplicación que parece ser estable con la que conecto a una pequeña base de datos (una tabla de unos 15 registros con 4 columnas) con la que he estado haciendo pruebas de lectura y escritura de datos desde la apliación cliente.

Mi gran duda es si una vez que instale la base de datos final, principalmente constará de una única tabla con unas 35 columnas y 600 registros (filas), cuyos campos seran de varios tipos, (Varchar, Text e Int principalmente) esto seguirá funcionando igual de estable ya que MySQL soporta grandes bases de datos o en cambio se complica todo y el control ya no será tan fluido y no se si resultará necesario dividir esa tabla en otras más pequeñas haciendo relaciones E-R (esto creo que más o menos se de que va pero tendría que mirarlo bien y a fondo).

Por último, algunas preguntillas al respecto:
-¿Esto es factible o es bastante mas complicado de hacer que lo que expongo en el mensaje? Lo digo por si es mejor abandonar que perder el tiempo xD
-¿Que ocurre cuando dos usuarios, es decir, dos ordenadores con la aplicacion cliente están variando el mismo registro (condición de carrera, vaya)? ¿MySQL resuelve este problema y es transparente al programador o debemos nosotros de implementar la solución de algún modo?
-¿La aplicacion final de Windows Form desarrollada en C# con Visual Studio suele ser estable o eso a poco que se le de caña chillará por todos sitios? Utilizo la librería MySQL-Connector-.NET que descargué de la web de MySQL.


Muchas gracias por adelantado y perdón por el tocho (creo que es mejor explicarlo bien de primera hora) y a ver quien puede echarme una manilla! :D

Options: ReplyQuote


Subject
Views
Written By
Posted
MySQL y C#
1192
December 12, 2016 08:16PM
600
December 19, 2016 10:13AM


Sorry, you can't reply to this topic. It has been closed.

Content reproduced on this site is the property of the respective copyright holders. It is not reviewed in advance by Oracle and does not necessarily represent the opinion of Oracle or any other party.