MySQL Forums
Forum List  »  Spanish

¿Es recomendable tener una tabla para almacenar valores relacionadas a otras tablas?
Posted by: Jeison Friedman
Date: August 13, 2018 02:28PM

¿Cómo están miembros del foro? Espero que bien.

Les comento que este es mi primer post aquí; de hecho, estoy apenas entrando en el mundo de MySQL. Lo cierto es que quiero empezar con buen pie, y tengo algunas dudas, por lo cual quiero pedir ayuda a quienes tienen más experiencia.

Inicialmente, les comento que quiero evitar hacer tablas redundantes. Les explico con algo más específico: voy a almacenar clientes y empresas; ambas pueden tener múltiples direcciones y números de teléfono, por lo cual almacenaré esos datos en otras tablas. El asunto es que no quiero crear cuatro tablas (clientes_direcciones, clientes_telefonos, empresas_direcciones, empresas_telefonos) sino dos: direcciones y telefonos, y guardar los datos de clientes y empresas en esas mismas tablas.

¿Cuál es el problema? Por un lado, los Foreing Keys (FK). Por ejemplo, en la tabla telefonos tendré los campos id_ref (FK), tabla, tipo, telefono. Pero ¿cómo hago un FK que apunte a dos tablas distintas?

Por otro lado, el campo "tabla" es para guardar el nombre de la tabla a la que pertenece este valor, porque creo que debo poder clasificar los registros de empresas y clientes. Además, algunos valores de "id_ref" pueden repetirse en ambas tablas, por lo cual necesito el campo "tabla" para identificar el registro con precisión.

¿Qué opinan de todo esto? ¿Está mal ese concepto?

Options: ReplyQuote


Subject
Views
Written By
Posted
¿Es recomendable tener una tabla para almacenar valores relacionadas a otras tablas?
668
August 13, 2018 02:28PM


Sorry, you can't reply to this topic. It has been closed.

Content reproduced on this site is the property of the respective copyright holders. It is not reviewed in advance by Oracle and does not necessarily represent the opinion of Oracle or any other party.