MySQL Forums
Forum List  »  Spanish

Ayuda con query para obtener cuenta y promedio de misma columna
Posted by: Daniel Bal
Date: September 06, 2018 01:14PM

Hola a todos!

Hace unos días que estoy tratando de resolver como armar una query para obtener una salida de datos especificas, paso a detallar.

Tengo, por ejemplo, la siguiente tabla llamada "animales" la cual se compone de tipos de animales y una fecha asociada cada uno:

ANIMAL | FECHA
perro |06/09/2018
gato |04/09/2018
gato |06/09/2018
pajaro |02/09/2018
perro |02/09/2018
pajaro |01/09/2018

Por separado, tengo una query que me trae la cuenta de cada animal en la fecha del día de hoy [ select ANIMAL, COUNT(ANIMAL) FROM animales WHERE DATE(FECHA)=CURDATE(); ]
Obteniendo algo así:

ANIMAL | CUENTA(ANIMAL)
perro |2
gato |2
pájaro |2

Por otro lado tengo una query que me calcula la media diaria de cada animal [select ANIMAL, COUNT(ANIMAL) FROM animales; *Este resultado lo divido por los días obtenidos con otra query y así obtengo la media]

Lo que necesito es que todo esto me salga en una sola tabla ordenada y agrupada por ANIMAL, algo así:

ANIMAL | CUENTA(ANIMAL)| Media diaria
perro |2 | 3
gato |2 | 1
pájaro |2 | 5

Intente de varias formas, pero ninguno me funciono (inner join no me trae resultados y subquerys me repiten el valor de la subquery sin pasarlo por cada fila :/ )

Espero me puedan dar una idea de como resolverlo, desde ya gracias!

Options: ReplyQuote


Subject
Views
Written By
Posted
Ayuda con query para obtener cuenta y promedio de misma columna
716
September 06, 2018 01:14PM


Sorry, you can't reply to this topic. It has been closed.

Content reproduced on this site is the property of the respective copyright holders. It is not reviewed in advance by Oracle and does not necessarily represent the opinion of Oracle or any other party.