MySQL Forums
Forum List  »  Spanish

Codigo autoreferenciable ??? base de datos red "piramidal"
Posted by: carlos Parra
Date: February 16, 2013 10:45PM

Hola espero me pueda ayudar. Tengo una bd en la cual tengo una tabla con una serie de datos, requiero que cada usuario sólo pueda entrar si es suscripto por un usuario previamente registrado, por lo que requeriría un campo usuarioSucriptor, que sea FK hacia la misma tabla (autoreferenciante). Ese campo sería del mismo tipo de datos de la PK de la tabla, pero nulable.
Es un ejemplo típico como "A es jefe de B", donde todo empleado depende de otro empleado, salvo el empleado inicial, que no depende de nadie y sería el jefe.
En ese esquema, antes de cada insert realizas una consulta para contar cuantos suscriptos tiene ese usuario, y si llegó a 15, no le permites insertar más.

Alguien me puede ayudar con unas luces del código, es que la verdad soy muy nuevo en mysql y no entiendo mucho,ya cree los formulario de registro y acceso pero no tengo ni idea como hacer esto.


Les agradezco

Options: ReplyQuote


Subject
Views
Written By
Posted
Codigo autoreferenciable ??? base de datos red "piramidal"
2269
February 16, 2013 10:45PM


Sorry, you can't reply to this topic. It has been closed.

Content reproduced on this site is the property of the respective copyright holders. It is not reviewed in advance by Oracle and does not necessarily represent the opinion of Oracle or any other party.