MySQL Forums
Forum List  »  Spanish

Dudas con replicacion
Posted by: Antonio Camara
Date: December 05, 2013 06:25PM

Buenos dias,

trataré de explicar el escenario para ver si podeis orientarme:

En la empresa tengo una BBDD MySql en un servidor local, y a ella se conectan varios clientes en diferentes sucursales.

Al comenzar el dia, cada cliente hace un dump de la BBDD central a su ordenador local, para que, en caso de falta de conexion, puedan trabajar en local. El dump se hace con mysqldump.

El "problema" es que el dump demora un par de minutos mas o menos, pero como hay varias sucursales, es muy normal que la tabla del servidor este bloqueada durante varios minutos. Si en ese tiempo, alguna sucursal intenta escribir en la tabla, da errores de TIMEOUT y empiezan los problemas.

Por lo que habia pensado crear en el mismo servidor local una tabla esclava, sincronizada con la master, y que los dumps atacaran a la esclava. De esa forma la master nunca estaria bloqueada y no habria problemas. En cuanto acabaran los dumps la esclava se sincronizaria con la master, y asunto arreglado.

¿Es correcto este esquema?

En caso de ser correcto, me encuentro con algunas dudas:

He leido bastante sobre replicacion, pero no estoy seguro si puedo replicar dos tablas master-slave en el mismo servidor, todo lo que he leido es en diferentes servidores.

Si es posible hacerlo en el mismo servidor, hay que modificar el my.cnf y añadir varias lineas, entre ellas el server-id para el master y el slave.

Pero si estan en el mismo servidor, el my.cnf es el mismo fichero, ¿no? ¿Como lo diferencio?

Options: ReplyQuote


Subject
Views
Written By
Posted
Dudas con replicacion
1918
December 05, 2013 06:25PM
741
December 06, 2013 10:09AM
811
December 07, 2013 05:51PM


Sorry, you can't reply to this topic. It has been closed.

Content reproduced on this site is the property of the respective copyright holders. It is not reviewed in advance by Oracle and does not necessarily represent the opinion of Oracle or any other party.