MySQL Forums
Forum List  »  Spanish

#1136 - Column count doesn't match value count at row 1
Posted by: Borja Fuertes Santamaria
Date: May 20, 2014 11:08AM

Buenas a todos

En primer lugar me presento en este foro!

A pesar de no ser informatico (mis formacion ha sido del ámbito empresarial), me he lanzado a crear mi negocio usando una plataforma ecommerce, y por ende, me ha tocado aprender muchisimas cosas de las que no me creía capaz.

Hoy es el dia en el que mi plataforma funciona a la perfección (prestashop) y me embarco en la tarea de desarrollar mis propios modulos (empezando por uno sencillito).

Y este es el kit de la cuestión. He llegado al punto en el que he de realizar querys con los consiguientes problemas que conlleva para alguien que no conoce a fondo SQL.

Voy leyendo mucho (indudablemente he usado mucho la documentación facilitada en este site) pero me sigo topando con muros con los que no me queda otra que darme cabezazos con ellos.

Tengo problemas con la siguiente consulta:

Mi modulo ya genera su propia tabla en mi base de datos correctamente, formada por 9 columnas:
id_pca--->key de la tabla (autosuma)
id_producto:
presente en la tabla de prestashop ps_cart_product y se llega a el usando id_cart de ps_cart
id_carrito
presente en las tablas de prestashop ps_cart y ps_cart_product
id_cantidad
sumatorio de las veces que aparece un producto en mi tabla dentro el periodo buscado
id_nombreProd
presente en la tabla de prestashop ps_product y se llega a traves de el usando el id_product de ps_cart_product
id_nvapp
cuando llegue aqui vere como lo consigo, es un sumatorio simple
id_cliente
presente en la tabla id_cart solo me sirve de condicional para seleccionar los carritos con un id concreto (presente en la sentencia WHERE)
id_precio
presente en la tabla ps_product.Se llega usando el id_product de ps_cart_product
date_add

Pues bien, empiezo con el query usando en el php de mi modulo una funcion $this->query'...'

pero cuando lo voy a rellenar, las consultas me dan error sistematicamente.

Empece "chupando" unicamente un valor de mi nueva tabla (ps_pca) con lo siguiente:

INSERT ps_pca(id_carrito)
SELECT id_cart
FROM ps_cart
WHERE id_customer = 1;

funcionó, asi que segui con el siguiente dato, el id_product venido de ps_cart_product con la funcion:

INSERT ps_pca(id_producto)
SELECT id_product
FROM ps_cart_product, ps_pca
WHERE id_cart != id_carrito;

Funcionó pero me introducia en la tabla los datos de manera no correlativa, es decir entradas de una busqueda DEBAJO de las entradas provenientes de la busqueda anterior y no en las entradas de la primera busqueda.

Asi que empece a innovar (bueeeeno, me flipe un poco... ;P ) e intenté hacerlas de manera conjunta con las siguientes instrucciones:

INSERT ps_pca(id_carrito,id_producto)
SELECT c.id_cart,cp.id_cart,cp.id_product
FROM ps_cart c,ps_cart_product cp,ps_pca pca
WHERE c.id_customer = 1 AND cp.id_cart != pca.id_carrito;

pero el error que me da es el descrito en el titulo del post (#1136 - Column count doesn't match value count at row 1 ), y la verdad, no le veo sentido, el numero de columnas? en principio deberia (y remarco el deberia) sobrar columnas en la tabla destino.

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias!!!

Options: ReplyQuote


Subject
Views
Written By
Posted
#1136 - Column count doesn't match value count at row 1
5767
May 20, 2014 11:08AM


Sorry, you can't reply to this topic. It has been closed.

Content reproduced on this site is the property of the respective copyright holders. It is not reviewed in advance by Oracle and does not necessarily represent the opinion of Oracle or any other party.