MySQL Forums
Forum List  »  Spanish

Re: Necesito contadores que dependan de varios campos MySQL
Posted by: Ricardo Prati
Date: May 06, 2016 05:34AM

Saludos Jesús, ante todo de verdad gracias por tu atención, voy a intentar explicarme mejor.

las consultas para ello ya las tengo:

Posiciones generales:
SELECT @posicion := @posicion +1 AS posicion,  `nombre` ,  `apellido` ,  `nombreCategoria` ,  `nombreCarrera` ,  `nombreClub` ,  `tiempoLlegada` 
FROM (SELECT @posicion :=0)P, 
(SELECT  `nombre` ,  `apellido` ,  `nombreCategoria` ,  `nombreCarrera` ,  `nombreClub` ,  `tiempoLlegada` 
FROM competidores
INNER JOIN categorias ON  `categorias_idCategoria` =  `idCategoria` 
INNER JOIN carreras ON  `carreras_idCarrera` =  `idCarrera` 
INNER JOIN clubes ON  `clubes_idclub` =  `idclub` 
INNER JOIN tiempos ON  `idNumeroCompetidor` =  `competidores_idNumeroCompetidor` 
ORDER BY  `tiempoLlegada`)R
WHERE `nombreCarrera` = A LA CARRERA QUE ME INTERESE

De igual forma para posición por categoría hago tal cual el mismo SELECT pero le agrego un WHERE `nombreCategoria` = A LA CATEGORIA QUE ME INTERESE.

Estos SELECT devuelven la posición perfecto, el problema no está acá. El problema es que puedo obtener las posiciones solo con este SELECT, no veo la forma como registrar dichas posiciones, al menos que lo haga del lado de PHP haciendo un fetch_row y luego volviendo a INSERTAR o ACTUALIZAR cada fila de por ejemplo la tabla competidores pero eso es super ineficiente, tendría que volver a conectarme con la DB.

Por ejemplo si termina la Carrera y en la pagina de consultas busco a un competidor por su número (que es único obviamente) con los SELECT que te mostré anteriormente no me mostraría su posición real, sino que llegó de 1ero, lo cual es falso (o no necesariamente cierto).

Necesitaría algún trigger after insert o after update de la tabla tiempos (que es en la que se registran los tiempos cuando cada competidor cruza la meta) que me inserte en alguna tabla (podría ser una de posiciones), pero que a la vez lleve un contador de esas 2 posiciones (general y por categoría)

Me expliqué mejor?

Options: ReplyQuote


Subject
Views
Written By
Posted
Re: Necesito contadores que dependan de varios campos MySQL
827
May 06, 2016 05:34AM


Sorry, you can't reply to this topic. It has been closed.

Content reproduced on this site is the property of the respective copyright holders. It is not reviewed in advance by Oracle and does not necessarily represent the opinion of Oracle or any other party.