MySQL Forums
Forum List  »  Spanish

Añadir seguridad a una aplicacion
Posted by: Jorge Jaen
Date: September 06, 2009 02:10AM

Saludos,

quiero reforzar la seguridad de la base de datos haciendo lo siguiente

que los nombres de usuario que yo asigne no sean los reales... por ejemplo

yo creo el user "Ileana" con sus privilegios que deba tener los que sea que fueran, sin embargo el user "ileana" ante el servidor de mysql será en realidad el usuario "JKSMEJHU" (algo mas complejo por ejemplo) para esto deberá existir una tabla que me relacione el usuario "Ileana" con "JKSMEJHU"

yo se que estos permisos permisos se restringen a nivel de base de datos, sin embargo como complemento a nivel de aplicacion pueden existir alunas otras restricciones que me hagan mas robusta la seguridad

entonces de esta manera quiero reforzar la seguridad obligando al usuario a que se conecten por medio de la aplicacion y no puedan entrar por otros medios como por ejemplo el cliente de mysql (pudiendo teclear comandos a voluntad).

bueno todo esto apenas lo estoy imaginando y creo que se como hacerlo, el punto es que simplemente cuando el usuario teclee mal su contraseña o intente hacer algo para lo que no tiene permisos se enviara un error mas o menos asi

"access denied for user "JKSMEJHU" using password yes"

esto me hecha todo abajo...

alguna idea... no se si se pueda meter el nombre de usuario encriptado o algo asi.

Bueno saludos

Options: ReplyQuote


Subject
Views
Written By
Posted
Añadir seguridad a una aplicacion
2508
September 06, 2009 02:10AM
1515
September 07, 2009 01:40AM
1393
September 07, 2009 01:57AM


Sorry, you can't reply to this topic. It has been closed.

Content reproduced on this site is the property of the respective copyright holders. It is not reviewed in advance by Oracle and does not necessarily represent the opinion of Oracle or any other party.