MySQL Forums
Forum List  »  Spanish

Concatenar Campos con un Triggers
Posted by: Ivan J. Peraza N.
Date: February 01, 2012 05:21AM

Buenos días, le escribo desde Caracas - Venezuela y a continuación le planteo una situación que espero pueda ayudarme. Estoy desarrollando una aplicación para la tesis y tengo una tabla que tiene dos campos nbrClientes (Nombres del Cliente) varchar(25) y apeClientes (Apellidos del Clientes) varchar(25), coloque un campo adicional llamado nomCompleto varchar(50) que quiero sea la combinación de ambos campos, desarrollé un triggers con la intención de que este campo se llene despues de insertar el registro, el código es el siguiente:

-- Trigger DDL Statements
DELIMITER $$

USE `s2gfra`$$

CREATE
DEFINER=`root`@`localhost`
TRIGGER `s2gfra`.`combinarNombres`
AFTER INSERT ON `s2gfra`.`clientes`
FOR EACH ROW
BEGIN
UPDATE `clientes` SET `nomClientes` = concat(`nbrClientes`,", ,`apeClientes`);
END$$

Pero cuando desde la aplicación se crea el registro me arroja el siguiente error:

Failed to execute SQL. Error: Can't update table 'clientes' in stored function/trigger because it is already used by statement which invoked this stored function/trigger.

Llevo un par de días intentando solucionar esta situación pero no lo he logrado. Espero que pueda darme luz para resolverlo, de antemano, muchas gracias por su tiempo.

Options: ReplyQuote


Subject
Views
Written By
Posted
Concatenar Campos con un Triggers
6107
February 01, 2012 05:21AM


Sorry, you can't reply to this topic. It has been closed.

Content reproduced on this site is the property of the respective copyright holders. It is not reviewed in advance by Oracle and does not necessarily represent the opinion of Oracle or any other party.