MySQL Forums
Forum List  »  Newbie

#2002 - Can't connect to local MySQL server through socket '/var/lib/mysql/mysql.sock' (2)
Posted by: jesus silva
Date: July 31, 2013 03:29PM

Buenas tardes,

Utilizo fedora GNU/Linux version 17, realice un programa en PHP y utilizaba PHPMYADMIN para administrar mi base de datos pero resulta que despues de un tiempo se genero este error:

#2002 - Can't connect to local MySQL server through socket '/var/lib/mysql/mysql.sock' (2)
El servidor no está respondiendo (o el zócalo local al servidor MySQL no está configurado correctamente).


revise varias cosas que me dijeron los compañeros de fedora, como actualizar mysql, otra fue entrar a my.cnf y cambiar la direccion del socket, tambien el de crear unas lineas de password, port, nada de esto hasta ahora a dado resultado de verdad quiero salvar la informacion que tengo en mysql, cada vez que intento levantar el servicio por medio del comando:

service mysqld start
Redirecting to /bin/systemctl start mysqld.service
Job failed. See system journal and 'systemctl status' for details.

y cuando ingreso status me arroja lo siguiente

service mysqld status
Redirecting to /bin/systemctl status mysqld.service
mysqld.service - MySQL database server
Loaded: loaded (/usr/lib/systemd/system/mysqld.service; enabled)
Active: failed (Result: exit-code) since Wed, 31 Jul 2013 16:59:07 -0430; 46s ago
Process: 1913 ExecStartPost=/usr/libexec/mysqld-wait-ready $MAINPID (code=exited, status=1/FAILURE)
Process: 1912 ExecStart=/usr/bin/mysqld_safe --basedir=/usr (code=exited, status=0/SUCCESS)
Process: 1890 ExecStartPre=/usr/libexec/mysqld-prepare-db-dir %n (code=exited, status=0/SUCCESS)
CGroup: name=systemd:/system/mysqld.service

Jul 31 16:59:05 localhost.localdomain mysqld_safe[1912]: 130731 16:59:05 mysq...
Jul 31 16:59:05 localhost.localdomain mysqld_safe[1912]: 130731 16:59:05 mysq...

la verdad no se que sucede mis conocimientos son basicos conrespecto a los comandos a ejecutar en este sistema operativo pero estoy disponible para poder recuperar mi informacion de mysql, buscando logre encontrar una carpeta que tiene el nombre de la base de datos y las tablas pero solo tiene el archivo .FRM pero investigando me dice q necesito 3, .FRM .MYE .MYD creo que son esos los que necesito para poder recuperar la base de datos desde windows pero resulta que solo logre conseguir los archivos con formato .FRM


De verdad me encantaria que me ayudaran, agradecido de antemano.
contacto:
sistemaseltigre@gmail.com
elchuo160@gmail.com
+58-424-818-99-14

Options: ReplyQuote


Subject
Written By
Posted
#2002 - Can't connect to local MySQL server through socket '/var/lib/mysql/mysql.sock' (2)
July 31, 2013 03:29PM


Sorry, you can't reply to this topic. It has been closed.

Content reproduced on this site is the property of the respective copyright holders. It is not reviewed in advance by Oracle and does not necessarily represent the opinion of Oracle or any other party.