MySQL Forums
Forum List  »  Optimizer & Parser

optimizar mysql innodb
Posted by: juan sanchez
Date: June 24, 2010 01:21AM

Te cuento un poco mi problema. estoy haciendo un trabajo con Mysql 5.1 Community Server y mis pruebas a nivel local son todas correctas. Tengo un sistema de unas 50 PC a nivel de LAN que envian informacion a la BD cada 2 minutos aproximadamente. pero ADEMAS tengo otros 100 host aproximadamente externo a la LAN (que se conectan por internet) que tambien envian informacion a la BD cada 2 o 3 minutos aproximadamente. cada intervalo de tiempo que tiene que hacer la tarea abro la conexion, ejecuto la tarea y cierro la conexion. y dejo el resto del tiempo la conexion libre para que otro host lo utilize. mis operaciones basicas son de select e insert. mi BD esta con innodb y ademas se ha utilizado indices en donde se deben utilizar (tengo conocimientos de BD por la universidad) A nivel de LAN casi no tengo problemas pero con los host externos puedo observar que registra un poco menos de informacion. no es un trabajo empresarial comercial por lo que no se cuenta con internet corportativo. solo se cuenta con internet de mi ISP domestico, es decir 25 KBps de subida y 200 KBps de bajada, y ademas se considera que el uso de los host y el internet es casi del 100%. Ademas el servidor en donde se encuenta el mysql server es una PC desktop de 1.5 GB de ram y un procesador dual core 2.4 GHz. Todo corre bajo sistema operativo Windows XP. Basicamente la pregunta es, con ese hardware del servidor y ademas connsiderando mi limitado ancho de banda de internet, y ademas considerando que no se pueden hacer mejoras como comprar un servidor mas potente o aumentar el ancho de banda del internet, cuales son los parametros optimos en el my.ini para poder optimizar al maximo la BD ???
dato: es una bd transaccional inndodb, con unas 20 tablas aproximadamente, pero solo 1 tabla es la que registra toda la informacion importante, dicha tabla tiene 7 columnas de varchar(10) en promedio y al dia realiza un promedio de 10000 registros.
Espero me puedas ayudar con los parametros del my.ini , tengo conocimientos generales de Base Datos pero no se sobre tunning en base datos especificas

Options: ReplyQuote


Subject
Views
Written By
Posted
optimizar mysql innodb
3930
June 24, 2010 01:21AM


Sorry, you can't reply to this topic. It has been closed.

Content reproduced on this site is the property of the respective copyright holders. It is not reviewed in advance by Oracle and does not necessarily represent the opinion of Oracle or any other party.