MySQL Forums
Forum List  »  Spanish

Re: Velocidad MySQL
Posted by: Miguel Perez
Date: June 21, 2007 06:09AM

Te recomiendo seguir estos pasos para encontrar el problema:

1. ¿Estás realmente haciendo la misma consulta con los mismos datos? Puedes comprobarlo activando el general query log.

2. ¿Todas las tablas de tu base de datos son *idénticas*? Puedes comprobarlo haciendo SHOW CREATE TABLE. Para poder comparar el rendimiento, las tablas deben ser idénticas caracter por caracter, índices y todo.

3. ¿Los datos son los mismos? Podrías parar los MySQLs y copiar el directorio de datos de uno a otro; así te aseguras de que son idénticos.

4. ¿Tienes memoria libre? Puedes comprobarlo en los linuces con el top. Ejecutando top en una terminal, verás una lista de procesos y una cabecera con 2 líneas, Mem y Swap. La memoria disponible para procesos es la suma de lo que ves en la fila Mem, columna free (3ª), y lo que ves en la fila Swap, columna cached (última). Deberías tener al menos 100 MB en total. De no tener memoria libre, elimina procesos y servicios inútiles o consigue más memoria RAM.

5. Probablemente será un problema de configuración o de thrashing, porque MySQL debería ser más rápido en Linux, y más aún si el hardware es más rápido. Repasa que las opciones de tuning (todas las que no sean de directorios, puertos y cosas así) sean iguales en los archivos de configuración de MySQL de las 3 máquinas (en Linux, típicamente /etc/my.cnf; en Windows, típicamente my.ini en el directorio de instalación).

6. Intenta hacer benchmarks para asegurarte de que no son las máquinas o algo de software. Por ejemplo, puedes probar la CPU en Linux con:
time perl -e 'for($i=10000000;$i;--$i){}'
(también tienes Perl para Windows, pero hay que instalarlo).
Para probar el disco, puedes coger un archivo comprimido, pasarlo a las 2 máquinas, leerlo enteramente con
cp archivo /dev/null
y luego descomprimirlo, midiendo con time lo que tarda.

Supongo que en algún lugar entre los puntos 1 y 6 encontrarás la razón.

Un saludo,

Miguel Pérez
Afina Sistemas - Partner de MySQL en España

Options: ReplyQuote


Subject
Views
Written By
Posted
4741
June 19, 2007 11:18AM
Re: Velocidad MySQL
2600
June 21, 2007 06:09AM


Sorry, you can't reply to this topic. It has been closed.

Content reproduced on this site is the property of the respective copyright holders. It is not reviewed in advance by Oracle and does not necessarily represent the opinion of Oracle or any other party.