MySQL Forums
Forum List  »  Spanish

Re: Como usar Replication
Posted by: Miguel Perez
Date: August 20, 2007 01:13AM

Lo que puedes hacer con la replicación es tener un servidor central al que la aplicación se conecta cuando quiere escribir, y 5 servidores locales a los que la aplicación se conecta cuando quiere leer. En la práctica, una aplicación necesita leer y escribir, así que debería mantener 2 conexiones, una con el maestro y otra con su esclavo correspondiente. Toda la base de datos estaría almacenada y actualizada 6 veces (con un mínimo retardo en los 5 esclavos), por lo que tienes además una cierta seguridad adicional. Lo que no puedes hacer (al menos no de forma simple) es escribir en los esclavos.

La replicación debería estar activa en todo momento, pasando las actualizaciones del maestro a los 5 esclavos según se producen, no en lote. Si lo quieres hacer por lotes, puedes detener la replicación y arrancarla cuando quieras; el maestro y los 5 esclavos funcionarían independientemente, pero entonces no podrías consultar los cambios que se van realizando porque los esclavos no los recibirían hasta que reiniciaras la replicación.

Si este modelo no te vale, tendrás que hacer la sincronización por lotes a mano con un script. La sincronización en sí sería fácil; lo difícil es saber qué ha cambiado y garantizar que los cambios son consistentes. Puedes saber qué ha cambiado utilizando el log binario, pero piensa en lo que pasaría si dos de las 5 máquinas hacen operaciones incompatibles. (Si cada uno de los 5 nodos leen y escriben tablas diferentes, no tendrás operaciones incompatibles.)

Un saludo,

Miguel Pérez
Afina Sistemas - Partner de MySQL en España

Options: ReplyQuote


Subject
Views
Written By
Posted
3074
August 07, 2007 10:24AM
Re: Como usar Replication
2222
August 20, 2007 01:13AM


Sorry, you can't reply to this topic. It has been closed.

Content reproduced on this site is the property of the respective copyright holders. It is not reviewed in advance by Oracle and does not necessarily represent the opinion of Oracle or any other party.