MySQL Forums
Forum List  »  Spanish

Re: Order by sobre group by (optimizar)
Posted by: Miguel Perez
Date: August 22, 2007 02:58AM

No realmente; tu consulta requiere acceder a los datos utilizando dos criterios diferentes de ordenación, luego sean los que sean y se utilicen en el orden que se utilicen, el primero puede utilizar un índice, pero el segundo no. Si no puedes hacer la consulta de otro modo, considera:

- Si la cuestión del rendimiento es crítico y la tabla cambia poco, igual puedes hacerte una tabla aparte que tenga los datos ya agrupados y una clave con el segundo criterio de ordenación. Puedes mantener esta tabla actualizada con disparadores.

- Si no, simplemente optimiza los parámetros de configuración de MySQL que tienen que ver con esta situación (los que regulan a partir de cuánto se hacen las tablas temporales u ordenaciones en disco en vez de en memoria, que es lo que volvería realmente lenta a la consulta).

Un saludo,

Miguel Pérez
Afina Sistemas - Partner de MySQL en España

Options: ReplyQuote


Subject
Views
Written By
Posted
Re: Order by sobre group by (optimizar)
4741
August 22, 2007 02:58AM


Sorry, you can't reply to this topic. It has been closed.

Content reproduced on this site is the property of the respective copyright holders. It is not reviewed in advance by Oracle and does not necessarily represent the opinion of Oracle or any other party.