MySQL Forums
Forum List  »  Spanish

Problemas con replicación.
Posted by: Manuel Trujillo
Date: November 20, 2007 11:02AM

Hola.

Tengo ya un par de servidores mysql en modo master/slave sin problemas. Cada día realizo un backup con mysqldump del master. Ahora os comento la situación:

Servidor 1: master
Servidor 2: slave del 1 y master del 3
Servidor 3: slave del 2

El 2, aparte de estar como slave del 1, pasará a ser master del 3, y éste último será slave del 2 (liosillo pero sencillo).
El caso es que en el servidor 3 paso a restaurar un backup del servidor 1. Todo ok y la BD se restaura bien. A continuación configuro en servidor 2 todo lo referente a la parte master; que los bin-log estén bien puestos en el my.cnf, el grant replicate para el slave, etc.
Luego hago lo mismo en el 3, que en realidad es una copia del 2 cuando era solamente slave, y cambiando los nombres de logs pertinentes, número de server-id, etc.
El mysql inicia bien y está todo ok. Pero es una falacia; la replicación no funciona. Primero veo mensajes conforme en el server 2 no permite conectarse desde el server 3. Veo que el fichero master.info existe y, no sé ahora bien bien porqué, tiene los datos de conexión del servidor 1 y no los del 2. Copio el fichero original con otro nombre, modifico el actual y reasigno permisos a "mysql:". Nada... Sigue igual.
Los mensajes que se suceden, en el servidor 3 slave son:

071120 11:34:38 [ERROR] create_table_from_dump: failed in handler::net_read_dump()
071120 11:35:46 [ERROR] Failed to open the relay log '/var/lib/mysql/v24-relay-bin.0
00001' (relay_log_pos 4)
071120 11:35:46 [ERROR] Could not find target log during relay log initialization

071120 16:04:13 [ERROR] Failed to open the relay log '/var/lib/mysql/v24-relay-bin.000001' (relay_log_pos 4)

071120 16:29:44 [ERROR] Failed to open the relay log '/var/lib/mysql/v24-relay-bin.000001' (relay_log_pos 4)

Y bueno... Ya he probado tantas cosas que, a estas alturas, voy bastante perdido ya (perdonadme, ya sé que con esto no os ayudo mucho).
He probado a cambiar, desde el prompt del mysql, el master_host, indicando el bin-log y posición del master... No sé ya lo que he probado ni dejado de probar, pero es que no le veo ya el qué...
¿Podría afectar que el dump está realizado en una máquina que hace de master? Es que la verdad, estoy por borrar todo y rehacer desde cero a ver qué. La pega es que la BD "pesa" más de 300 Gb...

En fin... ¿Alguien podría darme alguna indicación y/o url con info para poder resolver este problemilla?

Muchas gracias!!

Saludos.



Edited 1 time(s). Last edit at 11/21/2007 02:36AM by Manuel Trujillo.

Options: ReplyQuote


Subject
Views
Written By
Posted
Problemas con replicación.
4484
November 20, 2007 11:02AM
3388
November 28, 2007 06:14PM
2279
November 28, 2007 09:45PM


Sorry, you can't reply to this topic. It has been closed.

Content reproduced on this site is the property of the respective copyright holders. It is not reviewed in advance by Oracle and does not necessarily represent the opinion of Oracle or any other party.