MySQL Forums
Forum List  »  Spanish

problemas con root
Posted by: Juan Valdez
Date: March 18, 2010 05:38PM

Saludos

Quisiera que me ayudaran con algo que me ha sucedido, soy nuevo trabajando con Mysql versión 5.1, y cuando estaba trabajando con los usuarios y los permisos, borre al usuario root, o mejor dicho un usuario que decia localhost dentro de root, ahora cuando trato de entrar me niega el acceso con el usuario root, escribia root y el password y no me dejaba entrar me aparecia un error de acceso denegado.

ingrese escribiendo el usurio root, pero sin el password y me dejo entrar por Mysql Administrador, pero ahora en catalogos solo me aparece la db information_shema, las otras db que eran mysql y test no aparecen y tampoco aparecen las db que yo habia creado.

he tratado de crear un nuevo usuario root y me aparece el siguiente error

Could not fetch user names
The following error occurred: SELECT command denied to user 'root'@localhost for table 'user'(1142)

he intentado de todo, e incluso instale mysql en otra maquina e hize un backup de las db mysql y test para despues restaurarlas en mi maquina y me arroja un error cuando empiezo la operación de restauración que dice

Error while executing this query:CREATE DATABASE IF NOT EXISTS mysql;
The server has returned this error message:Access denied for user 'root'@'' to database 'mysql'
MySQL Error.


otra cosa, antes que sucediera eso, cree un usuario con privilegios restringidos solo para que se pueda conectar desde otra maquina, hago la prueba desde la otra maquina con el usuario creado y su clave y logro entrar y ver solo la informacion de la db que le autorice a ese usuario que puediera manipular. es decir puedo entrar desde otra maquina al usuario creado por mi, pero desde localhost no le di acceso.

espero me haya podido explicar bien.

sinceramente no se que hacer, me gustaria que me ayudaran ya que necesito terminar mi tesis de grado y alli esta la db que llevo bastante adelantada

Options: ReplyQuote


Subject
Views
Written By
Posted
problemas con root
5790
March 18, 2010 05:38PM
1279
March 22, 2010 12:55PM


Sorry, you can't reply to this topic. It has been closed.

Content reproduced on this site is the property of the respective copyright holders. It is not reviewed in advance by Oracle and does not necessarily represent the opinion of Oracle or any other party.