MySQL Forums
Forum List  »  Spanish

Problemas para conectar, MySQL Administrator, Error (2002)
Posted by: Juan Gil Bescos
Date: June 01, 2012 02:23PM

Hola a todos, el otro día intentando solucionar un problema encontré este post, que definía exactamente el problema que yo tuve, pero no estaba contestado, he intentado contestarlo pero no me deja así que he creado un nuevo post, el mensage era el siguiente:


Hola foros,

Justo empiezo con PHP y MyQSL y ya tengo el primer problema.
Trabajo con Mac OS X. He instalado XAMPP y También MySQL Tools en la carpeta Aplicaciones. Hasta aquí todo bien. Si ejecuto "http://localhost/phpmyadmin/";;; funciona; pero si ejecuto MySQL Administrator (me interesa usar este porqué es el que utiliza el libro que me he comprado) me sale el siguiente error:
--------------
Connection error

Could not connect to MySQL instance at localhost.
Error: Can't connect to local MySQL server through socket '/tmp/mysql.sock'(2)(code 2002)
Click the 'Ping host' button to see if there is a network problem
----------
Al activar el boton me aparece

PING localhost (127.0.0.1): 56 data bytes
64 bytes from 127.0.0.1: icmp_seq=0 ttl=64 time=0.058 ms
64 bytes from 127.0.0.1: icmp_seq=1 ttl=64 time=0.042 ms
...y sigue lo mismo...

¿Qué debo hacer?, como servidor uso "localhost" como username "root" y como puerto 3306 (sale por defecto).

Gracias.



La solución es esta: abajo de la ventana que aparece para que te conectes pone, "More options", y una flecha para desplegar un menu, pinchamos, y el lugar donde pone "connect using socket:" escribimos la ruta correcta donde se encuentra el archivo socket, ¿donde?,
Pues mira, vamos a la carpeta que contenga nuestro servidor, el que deberíamos haber instalado, y buscamos una carpeta que ponga etc, la abrimos, y en ella aparecera un archivo llamado "my.cnf", abrimos este usando tex edit, dentro de este archivo aparece un apartado qe pone lo siguiente:
[client]
#password = your_password
port = 3306
socket = /Applications/XAMPP/xamppfiles/var/mysql/mysql.sock
la ruta qe describe soket, osea: "/Applications/XAMPP/xamppfiles/var/mysql/mysql.sock"
es la qe tenemos qe copiar donde os dije al principio, y buala!!!!, todo esto tambien se puede hacer desde el terminal, pero he escrito este post, para novatos como yo, xd, espero qe os sirva!!!!!!



Edited 1 time(s). Last edit at 06/01/2012 02:24PM by Juan Gil Bescos.

Options: ReplyQuote


Subject
Views
Written By
Posted
Problemas para conectar, MySQL Administrator, Error (2002)
91259
June 01, 2012 02:23PM


Sorry, you can't reply to this topic. It has been closed.

Content reproduced on this site is the property of the respective copyright holders. It is not reviewed in advance by Oracle and does not necessarily represent the opinion of Oracle or any other party.