MySQL Forums
Forum List  »  Spanish

Re: Uso de recursos del motor de MySQL
Posted by: Jesús Uzcanga
Date: August 29, 2013 12:50PM

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Andrews, de verdad disculpa que me ría pero me parece tan increíble como gracioso que algún gerente o dueño de una empresa gaste al menos 10.000 $ en un equipo y lo pone en manos de personas que no tienen ni idea de lo que están haciendo. Es como comprar un Ferrari y dárselo a la abuela para que valla a comprar el periódico

OJO: No es mi intención denigrar ni insultar a nadie, pero una de mis especialidades como consultor y/o asesor en el área de IT es hacer entender a los gerentes/directivos/dueños de compañías que el recurso más importante no lo compran en una tienda, lo deben buscar en la calle (recurso humano) ya que este le puede hacer ahorrar miles (en algunos casos millones) de dolares al año haciendo un correcto uso de los recursos materiales.

Con respecto a tu caso... No quiero aunar en otros posibles servicios que preste este "super-servidor" pero trataré de guiarte de manera muy general por el inmenso y apacionante mundo del "Performance Tunnig" de bases de datos con Mysql-Server.

Lo primero que debes saber es ¿Para qué voy a usar mi servidor de base de datos Mysql-Server? y de ahí surgen nuevas interrogantes como:
¿Cuantas transacciones por minuto tengo actualmente en general?
¿Cuantas transacciones por minuto tengo actualmente por cada tabla?
¿Cuantas transacciones por minuto tendré dentro de 1, 3 y 5 años en general?
¿Cuantas transacciones por minuto tendré dentro de 1, 3 y 5 años en cada tabla?
¿Cuantas bases de datos va a manejar mi servidor y cuantas tablas tiene cada una de ellas?
¿Cantidad de conexiones concurrentes o simultaneoas?
¿Tipo de consultas frecuentes, es decir, SELECT, INSERT, UPDATE, ORDER BY, etc?

Y así ir indagando sobre cuanto realmente voy a "atacar" el hardware del equipo.

NOTA: Toooooodos estos datos son muy importantes para las fórmulas de performance tunning mysql.

Luego, otra pregunta importante sería: EL MOTOR DE ALMACENAMIENTO que usaran cada una de tus tablas, a saber: INNODB, MyISAM, NDB, etc... Este dato es para mi uno de los más importantes ya que de esto nace toda la configuración del archivo my.cnf


Con "al menos" estos datos ya podríamos comenzar a configurar nuestro server empezando con lo más básico:

"LA INSTALACIÓN": Para configuraciones de hardware como la que tienes yo recomiendo compilar las fuentes de Mysql-Server desde un tar.gz y no valerse de un instalador "recomendado" para la distribución elegida... Luego...

"CONFIGURACIÓN": Aquí es donde viene lo bueno y a pesar de toda la información que recabamos los cambios no son tan traumáticos, sin embargo DEBES LEER y buscar en google sobre optimizar rendimiengo mysql antes de hacer cualquier cosa.

Para tu caso TOMANDO EN CUENTA QUE TUS TABLAS SON INNODB: Te detallo mis recomendaciones por sección:

#General
#----------
max_connections no debe ser al azar. Establece un número de conexiones recurrentes real (súmale un 10% al máximo posible)
max_allowed_packet (Debe ser al menos del tamaño en bytes de tu tabla más grande. Yo no lo pongo por debajo de 1GB)

#Slow Querys
No se usa a menos que estés depurando

#Cache
#----------
Todos los valores que tienes son ridículamente bajos excepto query_cache_type que es un tipo y no cantidad

#Buffers
#---------
Casi todos se utilizan para tablas MyISAM si tu usas INNODB no necesitas mucho de ellas sin embargo debes leer porque quizás si necesites aumentar algunas.
key_buffer_size debes bajarla a unos 32 MB ya que en INNODB no se utiliza.

[Server]
¿Estas replicando datos a otro servidor con Mysql replication? Si la respuesta es no, pues no uses nada de esto ya que ralentiza los procesos al almacenar un log de cada transacción.

Ok esas son recomendaciones con respecto a lo que ya tienes...

AHORA LO MÁS IMPORTANTE:

Debes incluir las variables

innodb_buffer_pool_size
innodb_additional_mem_pool_size
innodb_log_buffer_size
innodb_log_file_size
innodb_thread_concurrency
innodb_flush_log_at_trx_commit

Y ajustar las mismas a las fórmulas que debes buscar en google (optimizar rendimiento mysql-server o mysql performace tunning).

innodb_buffer_pool_size debería quedar como en 32GB o más si el sistema operativo te lo permite


NOTA: Respalda el archivo my.cnf antes de hacer cambios y suerte!!!!!

___________________________
Ing. Jesús Alfredo Uzcanga
Twitter: @JesusUzcanga

We learn the 20% of what we HEAR,
the 50% of what we SEE,
the 80% of what we DO and
the 95% of what we TEACH.

____________________________________________________________
https://www.linkedin.com/in/jauzcanga/

Options: ReplyQuote


Subject
Views
Written By
Posted
2278
August 29, 2013 08:39AM
Re: Uso de recursos del motor de MySQL
2655
August 29, 2013 12:50PM


Sorry, you can't reply to this topic. It has been closed.

Content reproduced on this site is the property of the respective copyright holders. It is not reviewed in advance by Oracle and does not necessarily represent the opinion of Oracle or any other party.