MySQL Forums
Forum List  »  Spanish

Cambiar path de datadir en my.ini
Posted by: Álvaro Moreno
Date: February 07, 2017 07:42AM

Hola;

Como ya expliqué en otro post en el mes de diciembre, estoy desarrollando una base de datos para la gestión de una asociación, el caso es que necesito cambiar el directorio donde se almacenan los datos de la base de datos (por ahora no he podido instalar el servidor con Ubuntu Server y la base de datos funciona de forma local) en Windows 7.

Buscando por la red, he encontrado que para hacer esto es necesario, seguir los siguientes pasos (resumiendo):

1- Detener el servicio de MySQL en Windows 7. En mi caso utilizo la versión MySQL 5.7
2- Una vez detenido el servicio, pasamos a editar el fichero my.ini contenido en la carpeta C:\ProgramData\MySQL\MySQL Server 5.7
3- En este fichero de texto modificamos el apartado # Path to the database root que por defecto está datadir=C:/ProgramData/MySQL/MySQL Server 5.7\Data En mi caso pongo el path correspondiente a una carpeta que he creado en el escritorio para hacer la prueba: datadir=C:/Users/alvaro/Desktop/PruebaBD\Data
4- Por último, guardamos el fichero de texto y volvemos a iniciar el servicio de MySQL.

Ahora bien, siguiendo todos estos pasos, que tienen su perfecta lógica, nunca arranca el servicio de MySQL57 en Windows 7 cuando la carpeta no es la que tiene el programa por defecto. Aparece un mensaje que textualmente cito a continuación:

"El servicio MySQL57 en Equipo local se inició y después se detuvo. Algunos servicios se detienen automáticamente si no son usados por ningún servicio o programa."

De nuevo cuando vuelvo a cambiar la carpeta correspondiente al apartado # Path to the database root por el path que trae por defecto datadir=C:/ProgramData/MySQL/MySQL Server 5.7\Data el servicio se inicia sin problema y el sistema vuelve a funcionar perfectamente.

¿A que se debe que no funcione el servicio cuando cambio la carpeta donde se deben contener los datos? ¿Debo hacer algo más o cambiar algún parámetro que he olvidado a lo que he enumerado en los pasos anteriores?

Por último, me gustaría saber si es posible sustituir esta carpeta donde se almacenarán los datos correspondientes a la base de datos (la que he creado en el escritorio para hacer la prueba) por una carpeta contenida en una unidad de red local de forma que puedan acceder desde varios equipos que tengan instalada la maquina de MySQL que es la intención final de todo esto.

Muchas gracias por todo y un saludo.

Options: ReplyQuote


Subject
Views
Written By
Posted
Cambiar path de datadir en my.ini
21149
February 07, 2017 07:42AM


Sorry, you can't reply to this topic. It has been closed.

Content reproduced on this site is the property of the respective copyright holders. It is not reviewed in advance by Oracle and does not necessarily represent the opinion of Oracle or any other party.