MySQL Forums
Forum List  »  Spanish

Re: Problema con max
Posted by: Heber Cristaldo
Date: March 22, 2023 10:44AM

Lo que sucede es que las dos consultas están mostrando información diferente, aunque estén relacionadas. La primera consulta está buscando la venta máxima para cada cliente, mientras que la segunda consulta está ordenando todas las ventas de manera descendente y mostrando la venta máxima de toda la tabla.

En la primera consulta, al usar la función MAX(), el resultado que obtienes es el valor máximo de la columna "Venta" para cada cliente. Pero como hay varios clientes con ventas iguales, la consulta te muestra solamente uno de ellos. En este caso, el cliente que tiene el valor máximo de "Venta" entre los que se repiten es el cliente con ID_Cliente = 3.

En la segunda consulta, como se está ordenando por "Venta" de manera descendente, el primer registro que aparece es el que tiene la venta máxima de toda la tabla. Y ese registro corresponde al cliente con ID_Cliente = 8.

En resumen, las dos consultas están mostrando información relacionada con la venta máxima, pero la primera está buscando la venta máxima para cada cliente, mientras que la segunda está buscando la venta máxima de toda la tabla. Por eso, los resultados son diferentes.

Options: ReplyQuote


Subject
Views
Written By
Posted
212
January 26, 2023 05:56PM
Re: Problema con max
100
March 22, 2023 10:44AM


Sorry, you can't reply to this topic. It has been closed.

Content reproduced on this site is the property of the respective copyright holders. It is not reviewed in advance by Oracle and does not necessarily represent the opinion of Oracle or any other party.