MySQL Forums
Forum List  »  Spanish

Re: que character-set soportan español?
Posted by: Miguel Perez
Date: October 22, 2007 02:24AM

Para evitar problemas de caracteres e internacionalización, deberíais estar utilizando UTF-8 como juego de caracteres para el sistema (si es posible), el servidor de MySQL, la base de datos por defecto, cada una de las tablas (o cada una de las columnas), el cliente, el lenguaje de programación en el que estés trabajando, y la interfaz de la aplicación (o la página web generada).

UTF-8 es una codificación de caracteres definida por Unicode para el juego de caracteres universal (UCS) recogido por ISO (ISO 10646 UCS) que incluye a todos los antiguos juegos de caracteres (ISO-8859-*, CP*, etc.) y soporta todos los idiomas conocidos por el hombre. Todos los juegos de caracteres que no son UCS y todas las codificaciones de caracteres que no son UTF-8, UTF-16 o UTF-32 deben considerarse obsoletos.

ISO-8859-1 (también conocido como Latin 1) no debería ser usado, pues no soporta el caracter € (U+20AC EURO SIGN) y dará problemas con cualquier caracter fuera de los más habituales. Por ejemplo, no soportaría los caracteres utilizados en los nombres de las personas de Europa del Este, topos, caracteres semigráficos, matemáticos, signos de puntuación, y letras, sílabas o ideogramas de otros alfabetos como el griego o el chino.

Un saludo,

Miguel Pérez
Afina Sistemas - Partner de MySQL en España



Edited 1 time(s). Last edit at 10/22/2007 02:28AM by Miguel Pérez.

Options: ReplyQuote


Subject
Views
Written By
Posted
4641
October 21, 2007 04:26PM
Re: que character-set soportan español?
7586
October 22, 2007 02:24AM


Sorry, you can't reply to this topic. It has been closed.

Content reproduced on this site is the property of the respective copyright holders. It is not reviewed in advance by Oracle and does not necessarily represent the opinion of Oracle or any other party.